Icono del sitio

Aforo que tendrá el estadio para partido del sábado será de siete mil personas

Aforo que tendrá el estadio para partido del sábado será de siete mil personas

El del sábado, será el primer partido que se jugará con público en el estadio Pascual Guerrero, después de 17 meses, desde la llegada del covid-19.

El alcalde Jorge Iván Ospina, dio a conocer en la tarde de este miércoles las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los asistentes al estadio de la capital vallecaucana el próximo sábado, 7 de agosto, para el juego entre América de Cali y Once Caldas.

Lea también:

“No suspenderemos la prueba piloto”: Ospina, sobre reapertura del Pascual Guerrero

Así pues, el partido se ha tomado como una prueba piloto para el lento regreso de los hinchas al recinto deportivo y que, hasta ahora sigue en pie, pese a los hechos violentos registrados el martes en el estadio El Campín de Bogotá.

“Tenemos toda la intención de reiniciar el fútbol presencial el próximo sábado en el Pascual Guerrero; NO suspenderemos la prueba piloto”, compartió el alcalde Ospina en su cuenta de Twitter.

Aforo será del 25%

Por consiguiente, para este partido, las autoridades caleñas dispusieron que el aforo que tendrá el estadio será solo del 25 % de su capacidad total, es decir, poco más de 6.700 personas, teniendo en cuenta que no estará habilitada la tribuna oriental.

"Para las tribunas y el personal que va a ingresar, teniendo en cuenta los indicadores epidemiológicos; la resolución 777, hoy tenemos en el departamento del Valle del Cauca una ocupación de UCI del 80 %; que es el indicador bajo el cual nosotros debemos de funcionar, y un indicador de resiliencia que está hoy en un 0,5; por lo cual está permitido en este momento desarrollar este tipo de eventos con un aforo de hasta del 25 %", explicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Finalmente, además de los controles que se tendrán al ingreso del Pascual Guerrero, para validar los carnés de vacunación y la prueba negativa; también, de manera aleatoria, se realizarán pruebas rápidas a la población de más de 25 años para garantizar que no haya personas que tengan un contagio activo.

¡Su primera medalla!: Anthony Zambrano ganó plata en Tokio 2020

Sigue nuestras redes sociales: