Icono del sitio

¡Adiós, soldado del aire! Con homenaje despidieron al cadete Juan David Díaz

¡Adiós, soldado del aire! Con homenaje despidieron al cadete Juan David Díaz

@FuerzaAereaCol

El cadete de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Juan David Díaz Solano, quien falleció debido a la gravedad de sus heridas luego del accidente registrado en Cali el pasado martes, fue despedido con honores en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez.

Se conoció que el cuerpo del cadete será trasladado a San Gil, Santander, en donde su familia realizará sus exequias.

Lea también: ¿Deberían trasladar la Base Aérea de Cali? Trágico accidente revive el debate

El joven cadete resultó herido durante el accidente de la avioneta y pudo ser rescatado con vida por quienes acudieron a atender la emergencia y trasladado a la Clínica Nuestra Señora de los Remedios.

De acuerdo con los reportes, el cadete ingresó a la clínica con múltiples fracturas y quemaduras de tercer grado. Sin embargo, debido a su estado crítico fue enviado a la UCI y lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos; falleció el pasado miércoles, 4 de octubre.

El fallecimiento del cadete fue confirmado a través de la cuenta oficial de X de la FAC:

"Con profundo pesar, la Fuerza Aeroespacial lamenta informar el fallecimiento del cadete Juan David Díaz Solano; quien se encontraba en la Unidad de Ciudados Intensivos en una clínica de la ciudad de Cali".

Se lee en la publicación.

¿Quién era Juan David Díaz?

Este cadete de tercer año, tenía 21 años, era oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander, ingresó a la Escuela Militar de Aviación en el año 2021 para estudiar la carrera de Ciencias Militares Aeronáuticas, conformando el curso 97 de Oficiales.

El santandereano pertenecía al curso 97, y antes que cayera la avioneta, el cadete estaba recibiendo instrucciones de vuelo por parte del piloto fallecido, Hanner Sánchez.

Así despidieron al piloto Hanner Sánchez

La Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez también realizó un homenaje y despedida con honores al capitán Hanner Sánchez, quien fue trasladado a la ciudad de Bogotá, en donde se realizarán sus exequias.

El capitán Sánchez era un reconocido piloto instructor de aeronaves de ala fija, adscrito a la escuela de oficiales Marco Fidel Suarez, de la Fuerza Aeroespacial, con más de 10 años de experiencia.

“En su hoja de vida se registran 185 felicitaciones; cuatro distintivos y durante su trayectoria como piloto militar voló un total de 4.260 horas en los equipos Tucano T27, Embraer 145, Cessna 208 Caravan y T90 Calima”.

General Luis Carlos Córdoba Avendaño, comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
@FuerzaAereaCol

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: