Icono del sitio

Abominable: caleños indignados por abuso contra perrita abandonada en Ciudad Córdoba

Abominable: caleños indignados por abuso contra perrita abandonada en Ciudad Córdoba

Indignación causó entre los caleños por la violación de una perrita de apenas cuatro meses hallada encima de un andén y envuelta en una camisa, en el barrio Ciudad Córdoba en el suroriente de Cali. En redes ya se anunció un plantón para rechazar esta abominable conducta.

‘Lupita’ fue bautizada por las personas que la socorrieron. Cuando la hallaron abandonada, el animalito no se podía mover. Inmediatamente la trasladaron a un centro veterinario particular y posteriormente dieron aviso a las autoridades.

Vea también:

https://90minutos.co/hallan-cadaver-mujer-canal-aguas-residuales-mojica-cali-03-01-2017/

 

Los médicos veterinarios que la atendieron determinaron que ‘Lupita’ mostraba señales de agresión sexual. Este caso ha generado indignación entre los grupos de protección a los derechos de los animales. En redes sociales, las opiniones de los usuarios manifiestan el rechazo ante la situación. En las últimas horas se creó el  hashtag en Twitter: #LupitaEstamosContigo.

Según la Ley 1774 de 216, que penaliza el maltrato animal, el culpable del hecho podría enfrentar una pena entre 12 y 36 meses de prisión.

La  normativa establece que:

"Quien maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses; inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de una profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales; y multas cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes".

El grupo de protección ambiental de la Policía Metropolitana de Cali informó que ya tiene conocimiento del caso y que comenzó las labores de investigación.

Para el 6 de enero se está convocando a un plantón en la Carrera 56#6ª-31 a las 5:00 p.m. para exigir a la Policía que busque y capture a la persona que agredió a la perrita, a quien se considera un violador en potencia.