Icono del sitio

¡Abiertas las inscripciones en las Instituciones Educativas Oficiales de Cali en el 2021!

¡Abiertas las inscripciones en las Instituciones Educativas Oficiales de Cali en el 2021!

La Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Educación Municipal informó a los padres de familia, acudientes y cuidadores que se encuentran abiertas las inscripciones para el año 2021 en las instituciones educativas oficiales de Cali.

Seguidamente, William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación dijo que “el derecho a la educación es un derecho fundamental y es responsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado garantizársela al estudiante".

"En ese sentido, la pandemia no es disculpa para no inscribirse, la pandemia lo que nos obliga es a que estemos más en función de la articulación para garantizar que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes lleven a cabo un proceso educativo”, expresó Rodríguez.

Ver también

https://90minutos.co/11-anos-que-pasado-paquete-21-megaobras-cali-30-09-2020/

Por esta razón, son 92 instituciones educativas oficiales y 360 sedes adscritas a Cali, las que contarán con una completa oferta educativa en diferentes grados.

¿Qué grados o niveles de las instituciones educativas oficiales de Cali?

Adicionalmente, las inscripciones se realizarán presencialmente en las instituciones más cercanas al hogar del estudiante, se tendrán en cuenta las medidas de bioseguridad como uso de tapabocas, desinfección y distanciamiento físico.

Finalmente, se tiene en cuenta la situación por la que se pasa por el COVID-19. Así las cosas, la Secretaría de Educación habilitó un portal para las instituciones para llevar a cabo el proceso de inscripción de manera virtual.


Le podría interesar

https://90minutos.co/20000-arboles-sembraran-villacarmelo-29-09-2020/