miércoles, octubre 21 2020

.

Cierre de atención al ciudadano en la Alcaldía de Cali por casos de covid-19

39 personas entraron desde el martes en aislamiento preventivo, por lo que se suspende la atención al ciudadano hasta el 8 de octubre.

Cierre de atención al ciudadano en la Alcaldía de Cali por casos de covid-19
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

La Alcaldía de Cali cerró su servicio de atención al ciudadano, así lo informaron las autoridades este martes, luego de que se confirmaron casos de COVID-19 en las oficinas.

Ante la confirmación de dos casos positivos entre funcionarios de la oficina de atención al ciudadano ubicada en el sótano 1 del CAM, 39 personas entraron desde hoy en aislamiento preventivo, por lo que se suspendieron las actividades hasta el 8 de octubre.

Sin embargo, el servicio de atención para quejas, peticiones y recursos, se continuará prestando a los ciudadanos de forma virtual .

Así lo mencionó Rodrigo Salazar Sarmiento, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana “De manera preventiva, más de 30 trabajadores estarán aislados por las recomendaciones de salud ocupacional, y vamos a habilitar todos los canales virtuales para que los ciudadanos puedan presentar sus solicitudes, sin ningún problema”

Le puede interesar:

Así fue el primer día de clases en alternancia de los colegios privados en Cali

Según Salazar diariamente se reportan más de 300 solicitudes de los habitantes y por esta razón, se ordenó el cierre para evitar más contagios del virus.

Mencionó además que gracias a la emergencia sanitaria los canales de atención virtual mejoraron y se puede garantizar este servicio.

De igual forma mencionó que “Habrá atención en las ventanillas únicas de los CALI en la ciudad, donde se estarán recibiendo este tipo de solicitudes de manera presencial” manifestó el secretario.

El pasado 9 de julio se ordenó el cierre de todo el edificio del CAM y del DAGMA, por el reporte de varios casos de Covid-19 en funcionarios de diferentes secretarías.

Es importante recalcar que continúa la alerta en las autoridades de salud, debido a la velocidad de transmisión del Covid-19.

Diariamente se registran entre 400 a 500 casos del coronavirus, a causa del mal uso de la normativa sanitaria para frenar los contagios.

Le puede interesar:

Valle reportó 482 nuevos casos de covid y 21 fallecidos, 10 en Cali

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas