Noticias de Cali

¡A un partido de fútbol! Embajador de Francia en Colombia visitó Siloé

El embajador de Francia indicó que, esto es un proyecto de prevención de la violencia y de acompañamiento de los jóvenes.

El embajador de Francia indicó que, esto es un proyecto de prevención de la violencia y de acompañamiento de los jóvenes.

Compartir

Frédéric Doré, embajador de Francia en Colombia, estuvo presente en Siloé.  

Durante su visita, el embajador tuvo la posibilidad de conocer a primera mano lo que se ha logrado con el programa de Fútbol para la Cohesión Social y la prevención de violencias; que es cofinanciado por la Agencia Francesa de Desarrollo.  

Lea también: Clubes de motociclistas anuncian protesta pacífica por las calles de Cali

Es un proyecto por el futuro, y Francia desde el inicio del proceso de paz aquí en Colombia, lo ha apoyado en Nueva York, en el concejo de seguridad de las Naciones Unidas, pero; Francia ha apoyado el tema del acuerdo de paz aquí en Colombia a través de proyectos muy concretos y a través de nuestra cooperación de la Agencia Francesa de Desarrollo.  

Frédéric Doré, embajador de Francia en Colombia.

Con este programa, más de 400 niños de diferentes barrios, en situación de vulnerabilidad de Cali han aprendido sobre derechos, deberes y cómo prevenir la violencia.  

Para nosotros, este proyecto es un claro ejemplo de cómo el deporte se convierte en una de las herramientas de cohesión social más eficaces, ya que permite la creación de interacciones más fluidas y positivas entre las personas, promoviendo así la inclusión social.

Paula Barrios, responsable de proyectos en la AFD.  

Le puede interesar: ¡No paran las estafas! En retén un motociclista se dio cuenta que su SOAT era falso

La visita del Embajador se dará en el marco de la Semana de Francia en Colombia 2022, que tiene como objetivo volver a fomentar el acercamiento entre estos dos países. 

Lo que vemos de una manera muy clara es que la música y el deporte son herramientas de cohesión social, entonces para mí es muy impactante estar aquí en Cali, en Siloé, para ver el desarrollo de este proyecto.  

Frédéric Doré, embajador de Francia en Colombia.

Además, el embajador también indicó que, esto es un proyecto de prevención de la violencia, de acompañamiento de los jóvenes.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Video: Motociclista incendió su propia moto luego de que le pusieran una multa

Un insólito hecho ocurrió en Cali cuando un motociclista, al parecer, no soportó que los guardas de tránsito le impusieran una multa.

Video: Motociclista incendió su propia moto luego de que le pusieran una multa
Captura de pantalla / Especial para 90minutos.co

Un insólito hecho ocurrió en Cali cuando un motociclista, al parecer, no soportó que los guardas de tránsito le impusieran una multa.

Compartir

Un insólito hecho se presentó en la tarde del pasado martes, 28 de marzo, cuando un motociclista, al parecer, no soportó que los guardas de tránsito le impusieran una multa.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el hombre transitaba sin casco sobre la Calle 52 con Carrera 15. Las autoridades, al percatarse de esta situación, lo detuvieron y le notificaron su infracción.

Cabe resaltar que la multa por no llevar caso de seguridad y/o chaleco reflectivo está sobre los $580.000.

Lea también: Video: Mujer desmintió ser la víctima mortal de atentado sicarial en Cali

Inmediatamente, el hombre se enfureció y rechazó esta infracción. Pero, no contento con esto, para que su motocicleta no fuera inmovilizada, decidió prenderle fuego frente a una estación del MÍO. Posteriormente, el hombre huyó a pie del lugar.

Esta reacción del motociclista sorprendió a los guardas de tránsito, por lo que llamaron al Cuerpo de Bomberos de Cali.

Hasta el lugar llegaron los organismos de socorro, que controlaron esta conflagración. El vehículo quedó calcinado, pero esto no impidió que lo subieran a la grúa y se lo llevaran.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Women Fest: Un evento especial para mujeres poderosas e invencibles

Unicentro trae el evento Women Fest, especial para aquellas mujeres empoderadas, líderes y arriesgadas que están en busca de sus sueños.

Women Fest: Un evento especial para mujeres poderosas e invencibles
Foto tomada de: Colboletos.

Unicentro trae el evento Women Fest, especial para aquellas mujeres empoderadas, líderes y arriesgadas que están en busca de sus sueños.

Compartir

El próximo 15 y 16 de abril el centro comercial Unicentro trae el Women Fest; un festival con y para mujeres extraordinarias

Dos días donde grandes influenciadoras como Valentina Lizcan, Diana Montlak, Yen escobar, entre otras; darán clases, talleres y charlas en temas como nutrición, liderazgo, estilo de vida y demás, para que las mujeres aprendan, puedan tener una vida plena y saludable. 

Lea también: 'Festival Las Chelas': Cerveza artesanal y un espacio que se posiciona en Cali

En esta nueva apertura del evento, las mujeres tendrán más opciones para poder pagar el Women Fest. Por compras acumulables de $100.000 pesos, podrán obtener su boleta por tan sólo $50.000 si deciden asistir un día o a $90.000 si asistirán a los dos.  

“Es una inversión que las mujeres se merecen y que estamos seguros, valdrá la pena; porque la salud, el bienestar y la felicidad, no tienen precio, no se lo pierdan” Aseguran organizadores del evento.  

Aseguran organizadores del evento.

Le puede interesar: ¡Tras bambalinas! Conozca más acerca del Teatro en Cali

Las entradas las pueden obtener por medio de Colboletos, o en el puesto de información del Centro Comercial Unicentro Cali.  

Compres sus entradas aquí

Programación del evento Women Fest

Día 1 - sábado 15 de abril  

8:30 am – 9:00 am: Apertura con show de Up Stage.  

9:00 am – 9:45 am: Bootcamp con Angie Malfla. 

10:00 am – 10:30 am: Yoga Restaurativa con Luz Adriana Parra. 

10:30 am – 11:30 am: Brunch con Dj.  

11:15 am – 12:00 pm: Charla de entrenamiento de fuerza en mujeres y hábitos saludables con Cheli. 

1:00 pm – 2:00 pm: Conversatorio con cutis y opticalia. 

2:30 pm – 3:30 pm: Charla espiritual, limpieza energética con Martha Calderón. 

3:30 pm – 4:15 pm: Yoga, meditación y sana lectura con Valentina Lizcano. 

Día 2 – domingo 16 de abril 

8:30 am – 9:00 am: Apertura de meditación y yoga con Michele Varela. 

9:00 am – 9:45 am: Clase de fuerza con Silvana Hurtado. 

10:00 am – 11:00 am: Clase de cocina de snacks saludables con Yen Escobar. 

11:00 am – 12:00 pm: Brunch con Dj. 

1:00 pm – 2:00 pm: Charlas de marcas. 

2:30 pm – 4:00 pm: Yoga, meditación y charla con Valentina Lizcano 

4:00 pm – 5:00 pm: Clase hit para piernas con Diana Motlak con hora loca fitness.  

Unicentro Cali, espera a todas las mujeres con ganas de empoderamiento y crecimiento femenino para celebrar con mucha emoción y aprendizaje su Women Fest.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Un gran árbol cayó sobre 10 apartamentos tras las fuertes lluvias en Cali

Una grave situación tiene afectadas a varias familias en el norte de Cali. Un árbol cayó sobre un edificio, afectando a 10 apartamentos.

Un gran árbol cayó sobre 10 apartamentos tras las fuertes lluvias en Cali
Especial para 90minutos.co

Una grave situación tiene afectadas a varias familias en el norte de Cali. Un árbol cayó sobre un edificio, afectando a 10 apartamentos.

Compartir

Una grave situación tiene afectadas a varias familias en el norte de Cali. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, un gran árbol cayó sobre un edificio, afectando a aproximadamente, 10 apartamentos.

Esta situación se generó tras las torrenciales lluvias acompañadas de fuertes vientos que ocurrieron el pasado lunes. Cabe resaltar que la zona que resultó más afectada fue el norte de Cali, en esta ocasión, el barrio Los Alcázares.

El Noticiero 90 Minutos llegó hasta el lugar para ver cómo seguía la situación y se encontraron con que ventanales, falladas y hasta algunos enceres resultaron dañados; inclusive, algunos techos se vieron afectados.

Lea también: Fuertes lluvias en Cali dejan calles inundadas, árboles caídos y barrios sin luz

Patricia Medina, una de las mujeres afectadas, dijo al Noticiero 90 Minutos que “los únicos que han venido son los Bomberos. Estamos esperando al Dagma para que venga a intervenir el lugar porque la verdad tenemos muchas afectaciones en los apartamentos. Aquí hay niños, personas de la tercera edad, entonces necesitamos que vengan a solucionarnos el problema”.

Asimismo, Patricia aseguró que estaba en su apartamento cuando este gran árbol cayó sobre él y relató cómo vivió esta situación, que estuvo acompañada por las fuertes lluvias en Cali.

“Yo me encontraba en el apartamento con los niños y la verdad fue muy horrible porque fue con ventarrón y fue muy fuerte el aguacero. Nos sorprendimos del fuerte estruendo que se generó cuando se cayó el árbol encima de los apartamentos y se movió todo demasiado horrible”, relató una de las afectadas.

Hasta ahora, algunas raíces siguen estando sobre los ventanales.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: