Icono del sitio

83 de cada 100 usuarios del MÍO tienen problemas laborales por llegar tarde

Especial para 90minutos.co

A pesar del proceso de reestructuración del MÍO, 83 de cada 100 caleños que usan el sistema manifiestan que han tenido inconvenientes laborales debido a las demoras en las rutas.

Muchos son los llamados de atención que han recibido los usuarios del MÍO por llegar tarde, ya que el tiempo de espera para tomar un bus es más del previsto. Esta sería una de las razones por las que la percepción de la ciudadanía frente al sistema de transporte masivo de la ciudad es que cada vez está más deplorable.

Según estudios de Cali Cómo Vamos y la Cámara de comercio; 77 de cada 100 caleños que usan el MÍO afirmaron que el tiempo de desplazamiento de este medio de transporte es más del esperado.

“El sistema de transporte público de una ciudad se debe a su ciudadano y en el centro tiene que estar el ciudadano. Entonces, sea cual sea la estrategia que hacemos, él usuario debe ser la prioridad para que se logre suplir sus necesidades; que las estamos evidenciando a través de todas estas investigaciones”.

Marvin Mendoza, director del programa ‘Cali Cómo Vamos’.

De igual manera, 83 de cada 100 caleños usuarios del MÍO indicaron que han tenido inconvenientes laborales, como llamados de atención por el retraso, a la hora de abordar el sistema de transporte.

Lea también: Video: Accidente de tránsito en el sur de Cali dejó una persona gravemente herida

“Muy mediocre, la verdad. Hay muchas rutas que se demoran mucho tiempo, casi una hora o dos horas; que uno debería de salir mínimo como tres horas anticipación a donde uno necesita llegar”.

Usuario MÍO.

“Prácticamente, lo considero un mal servicio, ya que muchas rutas demoran en llegar y prácticamente la inseguridad es la que tiene totalmente todas las estaciones”.

Usuario MÍO.

Ante la deficiencia de transporte masivo, los usuarios hacen uso de otros medios para su movilidad: 47 de cada 100 caleños han utilizado taxis, aplicaciones digitales u otro transporte informal para poder movilizarse.

“El MÍO no le está supliendo la necesidad completa, entonces ahí ya tenemos un primer elemento importante y es que, si es necesario tener un sistema integrado de más medios de transporte; que le permitan al caleño cumplir con todo el trayecto de normal de viaje que usa, porque el MÍO en este momento no le está cumpliendo en todos los sectores de la ciudad”.

Marvin Mendoza, director del programa ‘Cali Cómo Vamos’.

Cabe resaltar que el MÍO tiene alrededor de 270 mil usuarios diarios.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: