Icono del sitio

409 familias del Jarillón recibieron vivienda propia

Con la presencia de la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, el gobierno nacional y la alcaldía de Cali entregaron las primeras 409 viviendas a algunas de las familias que serán reubicadas para realizar las obras del Plan Jarillón de Cali.

La entrega de viviendas también estuvo presidida por el alcalde Rodrigo Guerrero y la gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo Correa. Las casas están ubicadas en la Urbanización Llano Verde, en el barrio Ciudad Córdoba y cuentan con acceso a los servicios públicos.

María Clemencia Rodríguez hizo la entrega de las llaves de sus viviendas a diez personas de las más de 400 que se vieron beneficiadas. Por su parte Rodrigo Guerrero, indicó que se construirá un colegio, un centro de salud y un jardín infantil en la zona; además, aseguró que cada familia recibirá el mínimo vital de agua, proyecto que adelanta con Emcali.

Estas y otras 5.500 familias deben ser reubicadas para prevenir que se vuelvan a ver afectadas por otra ola invernal como la que ocurrió en el año 2011, pues habitan en asentamientos subnormales en zonas de riesgo.

Las obras del Plan Jarillón de Cali beneficiarán a cerca de 900 mil habitantes y se espera una inversión aproximada de 1,3 billones de pesos.