Icono del sitio

Anuncian 300 policías para reforzar el sistema de seguridad en el Mío

Anuncian 300 policías para reforzar el sistema de seguridad en el Mío

El 100 por ciento de las estaciones del Mío contarán con refuerzos de seguridad a través de un convenio que será firmado en los próximos días entre la Policía Metropolitana de Cali, Metrocali y la Alcaldía de Cali.

La Secretaría de Seguridad y Justicia indicó que "el convenio permitirá aumentar la seguridad para todos los usuarios del sistema de transporte masivo".

Juan Pablo Paredes Campo, titular de la cartera de seguridad de Cali informó el pasado martes 8 de agosto que este contrato se encuentra en sus últimas etapas administrativas y jurídicas.

“Nos hace falta una precisión en un documento puntual que ya está en su última fase y yo creo que hacia finales de esta semana podremos ya anunciar que el convenio ha sido firmado y que va a entrar en operación”, sostuvo Paredes.

Igualmente, explicó que "básicamente lo que estamos haciendo es articulando un procedimiento para que la policía pueda destinar recursos exclusivos para la seguridad del Mío adicionales a toda la unidad de recursos que hay en la ciudad".

 

Vea también:

https://90minutos.co/cobro-tasa-seguridad-valle-09-08-2017/

 

Asimismo, el funcionario añadió que 281 funcionarios de la policía serán asignados  para comenzar a trabajar en el fortalecimiento de la seguridad en todos los espacios que corresponden al Masivo Integrado de Occidente.

"De esos 81, uno tiene cargo de oficial, 21 son suboficiales, 49 son patrulleros y 210 son auxiliares bachilleres, este grupo estará focalizado en los buses, estaciones, vías y demás espacios del Mío" reveló el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Confirmó que en general los funcionarios estarán armados y que los auxiliares se encontrarán en labor preventiva ciudadana, sin embargo, que estos están autorizados para reaccionar en determinadas situaciones.

Agregó que este proyecto no significa que el mio no cuente con el cubrimiento de seguridad en estas instalaciones sino que el plan busca reforzarlo.

Vea también:[Aumentan casos de ceguera en Cali asociados a procedimientos estéticos]

El mes pasado, el alcalde de Cali, Maurice Armitage indicó sobre las normas del nuevo Código Nacional de Policía planteadas para los sistemas de transporte masivo  que “tenemos que poner orden, nosotros tenemos que volver el Mío un servicio bueno, no podemos volver el Mío un servicio que se nos llene de vendedores. Ellos tienen que entender que tienen que ir a trabajar en otros sitios diferentes. Tenemos un problema grave de desempleo de juventudes donde la gente le trabaja mucho al rebusque y no les queda otra alternativa”.

Finalmente, Juan Pablo Paredes complementó que el Mío representa un activo estratégico para la ciudad, por esta razón, requiere un esfuerzo mayor que logre disminuir los problemas de seguridad.

Le puede interesar: