Icono del sitio

131 buses del Mío se encuentran fuera de servicio por falta de recursos

De los 880 buses del Sistema de Transporte Masivo de Occidente, 131 se encuentran fuera de servicio. Esta cantidad de vehículos que corresponde al 15% de la flota del Mío no están funcionando porque están varados, o no cuentan con equipos de recaudo.

Los gerentes de las empresas operadoras de este sistema expresaron que el estado de dichos buses se debe a las causas mencionadas.

Dos de los vehículos inactivos pertenecen a la Empresa de Transporte Masivo S.A (ETM), los cuales fueron reportados por falta de equipos de recaudo que deben ser instalados por la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, quienes además están encargados de la vigilancia en las estaciones, y del aseo de los buses.

Un caso similar ocurrió con la organización Blanco y Negro Masivo S.A, quienes aseguraron que la situación no se debía a fallas mecánicas, sino al problema mencionado anteriormente.

Sin embargo, los 94 buses de Unimetro y los 24 de GIT Masivo están en los patios por ambas causas.

Ante los continuos inconvenientes con el Mío, el alcalde Maurice Armitage, reconoció que hay que mejorar no solo el funcionamiento de este sistema, sino también la movilidad en general de la ciudad.