Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Mujer es víctima de hurto cibernético en Cali: 13 transacciones bancarias en 10 minutos

Mujer es víctima de hurto cibernético en Cali: 13 transacciones bancarias en 10 minutos

Especial 90 minutos

Con una llamada y 13 transacciones fraudulentas fue como ciberdelincuentes desocuparon la cuenta de ahorros de Paola Blanco, víctima de delito cibernético en Cali.

Y es que, en menos de 10 minutos, a través de una llamada, por quien al parecer sería una funcionaria del banco; fue como le robaron a Paola al rededor de 19 millones de pesos que guardaba en el colchón de ahorros de su cuenta bancaria.

Lea también: ¡Ojo con las estafas! Una opción de su celular puede ayudar a delincuentes

Hay que mencionar que, Paola recibió una llamada en la que le ofrecieron un supuesto servicio bancario.

Durante la conversación, comenzó a recibir notificaciones de transacciones en su cuenta. Según Paola, no entregó ningún dato personal durante la llamada, pero las transacciones empezaron a realizarse de inmediato.

"Mientras escucho la información que la funcionaria me está entregando, identifico que me empiezan a llegar unas alertas de seguridad por mensaje de texto y correo electrónico",

comentó Paola.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Además, cuando la usuaria miró la pantalla de su celular, evidenció que estaban haciendo transacciones a su nombre mientras estaba en la llamada. Y para cuando logró reaccionar, ya era demasiado tarde.

Por otro lado, la usuaria agregó que, de manera desesperada, colgó la llamada y contactó de inmediato al banco para alertar sobre el fraude.

"Me comunico con el banco, los alerto que me están robando, me están haciendo fraude y que por favor cancelen las transacciones y eviten que se vaya el dinero de mi cuenta",

relató.

La víctima del delito cibernético señala además que, no comprende cómo se validaron tan rápidamente las 13 transacciones fraudulentas que fueron dirigidas a diferentes comercios. 

Sin embargo, esta denuncia ya se encuentra en manos de la Fiscalía y la superintendencia bancaria; que investigan el caso para identificar a los responsables y prevenir futuros incidentes similares.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil