El concejal y candidato a la Alcaldía de Cali Roberto Ortiz, presentó el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana de Cali, SISEC, ante varios ciudadanos en la plazoleta Jairo Varela.
Se trata de un conjunto de herramientas, que cuentan con tecnología avanzada, cuyo propósito es combatir la delincuencia y que permitirá identificar, en tiempo real, la comisión de delitos y la identidad de aquellas personas dedicadas al 'multicrimen'.
La puesta en escena contó con un vehículo centinela, un dron águila, dos motocicletas de reacción inmediata y una alarma inteligente; que hacen parte del sistema que implementaría Roberto Ortiz en caso de ser Alcalde de Cali.
Esto, dice el candidato, a partir del segundo semestre del 2024 en las 22 comunas de la ciudad.
Lea también: ¿Hasta cuándo puede inscribir su cédula para las elecciones? Aquí le contamos
De acuerdo con Ortiz, este sistema está diseñado para contrarrestar el actuar delictivo en la ciudad y recordó que este año las cifras de hurto superaron las 14 mil denuncias y se cometieron más de 600 crímenes.
“En Cali no podemos seguir viviendo con miedo, tenemos que acorralar a los delincuentes. Son más de 180 estructuras criminales que tenemos que combatir; que sean ellas los que sientan temor de salir a las calles y no los ciudadanos honrados”.
Roberto Ortiz, candidato a la Alcaldía de Cali.
Además, precisó que este Sistema Integrado de Seguridad estará conformado por 10 drones, 500 alarmas inteligentes, 500 cámaras que funcionarán con inteligencia artificial y reconocimiento de placas vehiculares, 60 motocicletas de reacción inmediata y 50 vehículos blindados.
“Esto será ejecutado por la Policía Metropolitana que recibirá recursos del distrito para capacitar a cerca de 450 uniformados para la operación del sistema”.
Roberto Ortiz, candidato a la Alcaldía de Cali.
Por su parte, Ortiz explicó que la inversión para el Sistema Integrado de Seguridad será de $60 mil millones de pesos.
“Como alcalde electo tendría la posibilidad de participar activamente en la discusión del presupuesto del 2024 que se realizará en noviembre próximo, con lo cual buscaré que se asignen los dineros necesarios para financiar el sistema; porque la seguridad en Cali la recuperamos con recursos no con discursos; ni mucho menos pidiéndole la cédula a los bandidos en la calle como proponen otros candidatos. Esto es con hechos”, precisó el candidato a la Alcaldía.