Deportes

Cali Juniors no afloja terreno como local y busca revalidar el título

Nuevamente el conjunto caleño mostró buen juego ante el equipo de Barranquilla. Pese a la baja de tres de sus titulares, sus fortalezas tácticas les permitieron continuar a la siguiente ronda del campeonato donde buscan defender el título conseguido la temporada pasada. Los asistentes al Coliseo Evangelista Mora pudieron disfrutar de una mañana cargada de […]

Cali Juniors no afloja terreno como local y busca revalidar el título

Nuevamente el conjunto caleño mostró buen juego ante el equipo de Barranquilla. Pese a la baja de tres de sus titulares, sus fortalezas tácticas les permitieron continuar a la siguiente ronda del campeonato donde buscan defender el título conseguido la temporada pasada. Los asistentes al Coliseo Evangelista Mora pudieron disfrutar de una mañana cargada de […]

Compartir

Nuevamente el conjunto caleño mostró buen juego ante el equipo de Barranquilla. Pese a la baja de tres de sus titulares, sus fortalezas tácticas les permitieron continuar a la siguiente ronda del campeonato donde buscan defender el título conseguido la temporada pasada.

Los asistentes al Coliseo Evangelista Mora pudieron disfrutar de una mañana cargada de goles. El conjunto local continúa demostrando que sigue firme en su intención de repetir el campeonato. 6 anotaciones del equipo caleño a 2 del visitante, acercaron a las chicas de Cali Juniors a la conquista de su segundo título consecutivo.

EL PARTIDO:

A pesar de haber perdido en casa en el partido de ida, el conjunto barranquillero buscó el contragolpe y ante las caleñas se mostraron como un equipo ordenado en los primeros minutos de juego. Por su parte el equipo local siempre atento del rival, se caracterizó por su movilidad y rapidez en la cancha.

El juego de media distancia le permitió al conjunto local desequilibrar a las visitantes, logrando el primer tanto del partido antes de cumplirse los primero cinco minutos de juego. La portera Magaly Vergara puso a celebrar al público abriendo el marcador.

El triunfo en Barranquilla 4 goles por 5, sumado a la victoria parcial en casa generaba mayor confianza en las caleñas de continuar en la conquista del torneo; sin embargo, no conformes con este resultado, con constantes acercamientos y alertando en varias ocasiones la portería rival, el conjunto local buscó ampliar el marcador.

Yurani Marín, Marcela Calderón y Juliana Muñoz aumentaron el marcador de las locales, lo cual permitió a las jugadoras caleñas finalizar el primer tiempo con amplia ventaja sobre el equipo visitante.

En el segundo tiempo las jugadoras de Cali Juniors mostraron un poco más de tranquilidad ante sus adversarias, sin descuidar el marcador. El técnico local, Luis Mario González insistía desde el banco por un juego de toque toque.

El marcador final llegó en el último tramo del partido, Sara Angulo y Jessica Caro lograron ampliar la ventaja del conjunto local; mientras que Jhoanny Muñoz, de ‘Caribeñas’ acortó el marcador que finalmente quedó en 6 – 2.

El pitazo final vino acompañado de la alegría y el entusiasmo del conjunto caleño, sumado a los aplausos del público local que durante los minutos de juego no dejó de apoyar a su equipo.

Para la siguiente ronda de Copa Cali Juniors tiene un reto difícil, enfrentar nuevamente al conjunto cartagenero Mulatas, el único que el año pasado le resto puntos al conjunto caleño.

En la otra llave de semifinal se enfrentaran Camaritas de Casanare F.S.C Vs. Dimitry – Meninas de Bogotá.

ALINEACIONES:

Cali Juniors:

Titular: Magaly Vergara, Yurani Marín, Natalia Riveros, Ingrid Jaramillo, Sara Angulo.

Cambios: Lucy Stella Rendón, Alexandra Góngora, Jessica Caro, Juliana Muñoz, Marcela Calderón y Stephanía Cabezas.

DT: Luis Mario González.

Caribeñas:

Titular: Carmen Arboleda, Kellio Peluchine, Ingrid Bonatante, Juskine León, Jhoanny Muñoz.

Cambios: Brigitte Guerrero, Cindy Constante, Idio Zambrano, Perkis Rincón, Herminia García y Silvia Orozco.

DT: Édgar A. Blanco.

LOS GOLES:

Cali Juniors: Magaly Vergara (4’), Yurani Marín (5’), Marcela Calderón (9’) Juliana Muñoz (15’), Sara Angulo (26’) y Jessica Caro (29’).

Caribeñas: Jhoanny Muñoz (11’ y 30’).

AMONESTACIONES:

Cali Junios: Lucy Rendón, Natalia Riveros, Magaly Vergara y Juliana Muñoz.

Caribeñas: Cindy Constante, Perkis Rincón, Herminia García, Silvia Orozco // Expulsada Jhoanny Muñoz por acumulación de faltas.

Árbitro 1: Jorge Eliécer Ramírez (Caldas).

Árbitro. 2: Olga Álvarez (Antioquia).

Asistente 1: Ana Milena Espinosa (Valle).

Asistente 2: Diego Mesa (Valle).

Lee más noticias

Deportes

Colombia vs. RD Congo: así puede asistir a la Fan Zone oficial en Cali

La selección Colombia enfrentará a República Democrática del Congo este 23 de junio.

Colombia vs. RD Congo: así puede asistir a la Fan Zone oficial en Cali
Exclusiva para 90 Minutos | Miguel Ángel Palta.

La selección Colombia enfrentará a República Democrática del Congo este 23 de junio.

Compartir

La pasión por el Mundial se vivirá este martes en Cali con una nueva jornada de la Fan Zone oficial de la selección Colombia, un espacio habilitado para que los aficionados acompañen al combinado nacional durante su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

La actividad se desarrollará en el Parque de La Retreta, escenario principal de la estrategia “Cali es Mundial”, impulsada por la Federación Colombiana de Fútbol y la Alcaldía de Cali para que caleños y visitantes disfruten de los partidos en un ambiente seguro, familiar y gratuito (hasta completar aforo).

¿Cuándo juega Colombia?

La selección Colombia enfrentará a República Democrática del Congo este 23 de junio. La transmisión del encuentro en la Fan Zone comenzará desde las 6:00 p.m., aunque se recomienda llegar con anticipación para participar en las actividades previas y asegurar un buen lugar.

Lea también: Comienza a definirse el Mundial 2026: las selecciones clasificadas a dieciseisavos de final

¿Qué encontrará en la Fan Zone?

Además de la transmisión oficial del partido en pantalla gigante, los asistentes podrán disfrutar de:

  • Zona gastronómica con oferta local y nacional.
  • Activaciones y experiencias interactivas para los aficionados.
  • Música en vivo y presentaciones de DJ.
  • Concursos, trivias y entrega de premios.
  • Exhibición fotográfica sobre la historia de la selección Colombia.
  • Espacios para fotografías y actividades familiares.
  • Puntos de hidratación y atención básica en salud.
  • Animación y entretenimiento antes, durante y después del encuentro.

Un espacio para vivir el Mundial en comunidad

La Fan Zone forma parte de la iniciativa “Cali es Mundial”, una estrategia que busca convertir cada partido de Colombia en una experiencia de encuentro ciudadano, promoviendo espacios seguros para que las familias, amigos y visitantes compartan la emoción de la cita orbital.

Las actividades continuarán durante toda la fase de grupos y se extenderán si la selección Colombia avanza a las siguientes rondas del campeonato.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Estos son los récords que rompió Messi hoy tras su partido ante Austria

Con doblete de Messi, Argentina venció hoy a Austria en Dallas y aseguró el pase a la siguiente fase en el Mundial.

Estos son los récords que rompió Messi hoy tras su partido ante Austria
EFE/Mariscal

Con doblete de Messi, Argentina venció hoy a Austria en Dallas y aseguró el pase a la siguiente fase en el Mundial.

Compartir

Lionel Messi afirmó estar "feliz" y también "cansado" este lunes al final del partido que Argentina ganó por 2-0 ante Austria y en el que el '10' hizo historia con dos goles para convertirse, con 18 tantos, en el máximo artillero de los mundiales.

"Estoy muy feliz por el triunfo, fue un triunfo importantísimo, un partido muy duro y muy trabajado que nos da tranquilidad para lo que viene. Este es el Mundial y todo es muy intenso e igualado, pero estamos felices de sumar seis puntos y conseguir la clasificación",

dijo en declaraciones a la televisión.

"No me imaginé empezar así. Estoy cansado, pero espero poder celebrar esto con mis compañeros, nunca se sabe lo que pueda pasar ahora pero estoy feliz por el resultado y la participación de todos".

Consultado por si tiene algún equipo favorito, dijo: "No tengo favoritos, ahora estoy cansado por el esfuerzo de hoy y la verdad me cuesta pensar".

Lionel Messimarca en el partido del Mundial 2026 entre Argentina y Austria, este lunes en Arlington, Texas. EFE/ Mariscal

Lea también: Comienza a definirse el Mundial 2026: las selecciones clasificadas a dieciseisavos de final

Motivación en el plantel de Argentina

Messi aseguró que lograr triunfos ante Argelia y Austria estaba dentro de los planes del equipo, aunque subrayó que el ritmo intenso del partido complicó el funcionamiento ofensivo: "Por momentos nos costó hacer las posesiones largas que nosotros queremos. Ellos tampoco nos hicieron daño pero fue un partido muy trabado donde había que jugar muy rápido".

El capitán argentino se refirió al penalti malogrado al principio del partido: "Hoy hubo momentos en los que tuve mucha bronca por el penal que erré, lo pateé muy mal, pero por suerte pudimos revertir esa situación, sacar la ventaja y quedarnos con los tres puntos, que es lo más importante".

También opinó respecto a la motivación del plantel de Argentina: "Cuando este grupo se junta para competiciones oficiales o para amistosos, disfruta de entrenar y del día a día. También disfruta de ver a la gente así, de darle alegrías, y vamos a seguir intentado dárselas".

"Esto es pasito a pasito, es largo, difícil", consideró Messi respecto a la competición.

El delantero de Argentina Leo Messi celebra el gol conseguido ante Austria en el partido del Mundial 2026. EFE/Mariscal

Récords que rompió Messi

De acuerdo con los Guiness World Records, el futbolista argentino se convirtió hoy en el máximo goleador histórico de una Copa Mundial, con 18 goles en total, desde que marcase el primero en 2006 ante Serbia y Montenegro.

De igual manera, la entidad señaló que no solo fue este el récord que alcanzó Messi hoy; aquí está el listado⬇️:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Colombia vs. RD Congo: fecha y horario del próximo partido de la tricolor

La Selección Colombia se prepara para enfrentar a República Democrática del Congo por la fase de grupos del Mundial 2026.

Colombia vs. RD Congo: fecha y horario del próximo partido de la tricolor
@FCFSeleccionCol

La Selección Colombia se prepara para enfrentar a República Democrática del Congo por la fase de grupos del Mundial 2026.

Compartir

La emoción del Mundial 2026 continúa para la Selección Colombia, que buscará mantener el buen momento tras su victoria en el debut, donde ganó contra Uzbekistán el pasado martes. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo afrontará un nuevo reto en la fase de grupos con la mira puesta en asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

La Tricolor se enfrentará a la República Democrática del Congo en su segundo compromiso del Grupo K.

Próximo partido de Colombia:

  • Rival: República Democrática del Congo.
  • Fecha: martes 23 de junio de 2026.
  • Hora en Colombia: 9:00 p. m.
  • Competencia: fase de grupos del Mundial 2026.

Lea también: Madre de Vozinha, agradecida tras poder acompañar a su hijo en partido de Uruguay ante Cabo Verde

Lo que viene en partidos para Colombia Mundial 2026

Colombia llega a este compromiso con la intención de sumar tres puntos que le permitan acercarse a los octavos de final. Posteriormente, cerrará la fase de grupos enfrentando a Portugal, uno de los favoritos del grupo K.

  • Rival: Portugal.
  • Fecha: sábado 27 de junio de 2026.
  • Hora en Colombia: 6:30 p. m.
  • Competencia: tercera jornada del Grupo K.
@FCFSeleccionCol

Los hinchas esperan una nueva actuación destacada de la Selección Colombia en un partido que podría ser determinante para definir el futuro del equipo en la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: