Estas son algunas de las noticias judiciales más importantes de Cali y Colombia que usted debe saber para que inicie el día bien informado.
Espere la ampliación de esta y mucha más información en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por el canal regional Telepacífico y todo el ecosistema digital.
Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!
Cuatro lesionados dejó emergencia en la zona franca de Buenaventura
Una explosión al interior de la Zona Franca CELPA, en Buenaventura, dejó cuatro personas lesionadas. La emergencia ocurrió durante la operación de una empresa del complejo y obligó a evacuar el área.
Los heridos fueron trasladados a la clínica Santa Sofía con quemaduras y contusiones. Bomberos controlaron la situación y las autoridades investigan las causas del incidente
Frustran cobro ilegal de una extorsión en Buga y se logran esclarecer otros seis casos
En Buga, el GAULA de la Policía capturó a un hombre de 19 años y aprehendió a un adolescente de 16 cuando recibían un millón de pesos producto de una presunta extorsión a comerciantes. Según la investigación, exigían pagos mensuales mediante amenazas y mensajes por WhatsApp.
Con este operativo, las autoridades aseguran haber esclarecido seis casos de extorsión en el municipio.
Lea además: Hallan sin vida al menor de 13 años que había desaparecido en el río Cauca
Cayó alias ‘El Gordo’ dedicado a la explotación ilegal de juegos de suerte y azar en Palmira
En Palmira fue capturado alias 'El Gordo', señalado de liderar una red dedicada a la explotación ilegal de juegos de suerte y azar. En el operativo, la Policía incautó 30 mil boletas, dinero en efectivo, una pistola traumática y elementos utilizados para los sorteos clandestinos. Según las autoridades, la organización obtenía ganancias cercanas a los 78 millones de pesos mensuales, afectando recursos destinados al sistema de salud.
Rápida reacción permitió captura de presuntos responsables de un homicidio en Tuluá
Un hombre de 37 años fue asesinado a bala en el barrio Alvernia, en Tuluá. Gracias a un plan candado, la Policía capturó a los dos presuntos responsables pocos minutos después del ataque e incautó un revólver calibre 38 que habría sido utilizado en el crimen. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía mientras avanzan las investigaciones.






