La selección Colombia se prepara para afrontar este martes su segunda fecha en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo, un encuentro en el que buscará consolidar su liderazgo en el Grupo K.
Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!
En ese sentido, el defensor Johan Mojica destacó la importancia de que los cafeteros ratifiquen en la cancha el favoritismo que tienen sobre el papel.
En suma, el jugador del Mallorca español aseguró que el prestigio y la historia no garantizan resultados, por lo que será necesario demostrar superioridad durante los 90 minutos.
“Lo que vale es lo que se hace dentro del terreno de juego, por más camisa que pese o no, o las figuras que tenga cada selección. Lo que vale es lo que demuestra dentro del terreno de juego y nosotros tenemos que mostrar esa jerarquía”, afirmó Mojica.
Por su parte, el lateral también reconoció las fortalezas del conjunto africano y señaló que el cuerpo técnico ha estudiado cuidadosamente a su próximo rival.
“Sabemos de la fortaleza que tiene el Congo, también de sus debilidades. Esperamos con nuestro fútbol contrarrestar lo que ellos hacen muy bien”, agregó Mojica.
Lea también: Defensoría pide unidad tras la elección: “No se gobierna contra quienes perdieron”
Colombia busca su segunda victoria en el Mundial frente a Congo
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo llega al compromiso con confianza luego de imponerse 3-1 a Uzbekistán en su debut mundialista.
Gracias a ese resultado, Colombia lidera parcialmente el Grupo K con tres puntos.
Por su parte, República Democrática del Congo llega motivada tras conseguir un empate 1-1 frente a Portugal en la primera jornada, resultado que le permitió sumar su primer punto en el campeonato.
Entretanto, el volante Jhon Arias pidió cautela y destacó el nivel mostrado por el conjunto africano en su estreno mundialista.
“Es una gran selección. Tuvo un partido bastante interesante con Portugal. Sabemos que es una selección con la que debemos tener precaución”, expresó Jhon Arias.
Finalmente, el mediocampista señaló que factores como la altitud, la humedad y las condiciones climáticas también forman parte de la preparación para afrontar un torneo de esta magnitud.
Colombia buscará este martes un triunfo que le permita dar un paso importante hacia la clasificación de la siguiente ronda.
Sigue nuestras redes sociales:













