El presidente de la República, Gustavo Petro, ejerció su derecho al voto este domingo en el Capitolio Nacional, en Bogotá, durante la jornada de segunda vuelta presidencial que definirá quién asumirá la Presidencia de Colombia para el período 2026-2030.
Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!
El jefe de Estado acudió a las urnas en horas de la mañana y envió un mensaje invitando a la participación ciudadana.
Asimismo, durante su llegada al puesto de votación, Petro estuvo acompañado por sus hijas Antonella y Sofía, además de sus funcionarios cercanos.
Adicionalmente, saludó a varios ciudadanos y destacó la importancia de que los colombianos participen masivamente en esta jornada electoral, considerada una de las más importantes de los últimos años.
El mandatario invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio de manera libre y consciente. Además, hizo un llamado para que la jornada se desarrolle con tranquilidad y respeto por las instituciones democráticas del país.
Lea también: Más de 400 mil uniformados custodiarán las elecciones presidenciales en Colombia
Avanza la jornada electoral en todo el territorio nacional
Entretanto, las autoridades electorales reportan normalidad en la apertura de las mesas de votación en las diferentes regiones del país.
Los ciudadanos comenzaron a acercarse desde tempranas horas a sus puestos de votación para elegir al próximo presidente de la República. Cabe recordar que las autoridades también reforzaron la vigilancia en puntos estratégicos con el fin de prevenir cualquier alteración de la jornada.
Por ello, la expectativa se mantiene alta entre los sectores políticos y la ciudadanía, que esperan conocer los resultados oficiales una vez finalice el proceso de votación.
Finalmente, la Registraduría Nacional continuará monitoreando el desarrollo de los comicios y adelantará el proceso de escrutinio tras el cierre de las urnas.
Sigue nuestras redes sociales:














