La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reiteró al Gobierno nacional la necesidad de garantizar recursos por $100 mil millones de pesos mediante vigencias futuras para avanzar en tres proyectos considerados fundamentales para la ejecución del acueducto de Buenaventura.
Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!
La solicitud fue planteada durante una reunión con representantes del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura y delegados del Comité del Paro Cívico del Distrito. “En la pasada reunión con los integrantes de Todos Somos Pacífico habíamos estructurado tres proyectos: uno liderado por Vallecaucana de Aguas y dos formulados por Todos Somos Pacífico, cuyo valor asciende aproximadamente a 100 mil millones de pesos”, explicó la mandataria.
“Nosotros lo queremos hacer con vigencias futuras, pero tenemos que hacerlo este año con Findeter, porque el próximo año no se puede. Pero cuando presentamos el proyecto a Findeter nos dijeron que no, que eso lo iba a hacer el Gobierno nacional”.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Lea también: Escasez de reservas de sangre en el Valle: Habrá gran jornada de donación
De acuerdo con la gobernadora, la prioridad es avanzar cuanto antes en la ejecución de los proyectos relacionados con el acueducto de Buenaventura, independientemente de si los recursos son gestionados por la Nación o por la Gobernación.
“Me preocupa que el próximo año ni siquiera hayamos iniciado los proyectos más importantes para que por lo menos le llegue unas horas más de servicio a unas áreas que ya habíamos definido con el Comité del Paro en una reunión que hicimos en Buenaventura”.
Añadió la gobernadora.
Finalmente, el gerente Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda, indicó que ante la emergencia de la ruptura de la tubería de la línea 39 que lleva el 80% de agua al Distrito, “la gobernadora se comprometió inicialmente con poner carrotanques para el suministro de agua y también con maquinaria amarilla para contribuir en la reparación de este daño”.
Sigue nuestras redes sociales:












