Con miras a garantizar una jornada electoral segura y tranquila, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, presidió el Consejo Distrital de Seguridad Electoral junto a autoridades de la Fuerza Pública, la Registraduría Nacional y organismos de control, previo a las elecciones presidenciales de este domingo 31 de mayo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!
Una de las medidas anunciadas como parte del plan de seguridad electoral será la expedición del decreto de ley seca, medida que prohibirá el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el distrito de Santiago de Cali durante el fin de semana electoral.
En este sentido, la restricción regirá desde las 6:00 p.m. del sábado 30 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes 1 de junio de 2026.
Cabe señalar que en Cali hay 1.839.000 ciudadanos habilitados para votar, por lo que estarán dispuestas más de 5.150 mesas de votación en 216 puestos, de los cuales 194 son urbanos y 22 rurales.
Lea también: ¿Todos los comparendos serán eliminados? Esto es lo que debe saber sobre las fotomultas en Cali
Seguridad para las elecciones presidenciales en Cali
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, señaló que se reforzará la presencia policial con 700 uniformados adicionales, para un total de más de 3.200 policías desplegados en la ciudad antes y durante el proceso electoral.
Además, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Herbert Luguiy Benavídez Valderrama, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier información relacionada con posibles amenazas, hechos terroristas o situaciones que busquen afectar la jornada electoral.
“Tenemos habilitada la línea 321 394 5156, donde ofrecemos recompensas a cambio de información que ayude a proteger la ciudad y garantizar la tranquilidad de los caleños”.
Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Sigue nuestras redes sociales:







