Noticias Judiciales

'Lo que pasa en la calle': Los hechos judiciales de este miércoles, 31 de diciembre

Espere la ampliación de estas y más noticias judiciales en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por Telepacífico y todo el ecosistema digital.

'Lo que pasa en la calle': Los hechos judiciales de este miércoles, 31 de diciembre

Espere la ampliación de estas y más noticias judiciales en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Compartir

Estas son las noticias judiciales más importantes en Cali y la región que usted debe saber para mantenerse bien informado.

Espere la ampliación de esta y mucha más información en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por el canal regional Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Joven continúa perdido

Sigue la búsqueda de Cristian Alexander Muñoz Correa, desaparecido desde la noche del 28 de diciembre en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali. El joven se extravió mientras ascendía al Pico de Pance y los organismos de socorro mantienen las labores de rastreo en la zona.

Seguridad para fin de año

Un total de 200 policías, con apoyo del Ejército y la Armada Nacional, estarán presentes en las carreteras del Valle del Cauca. Las autoridades dispondrán de drones y operativos especiales para garantizar la seguridad de los viajeros durante el cierre del año.

Lea también: Investigan siniestro marítimo en Timbiquí tras naufragio que dejó cuatro fallecidos

Seguridad para Blancos y Negros

La Policía reforzó los esquemas de seguridad para el Carnaval de Negros y Blancos, que se desarrollará entre el 2 y el 6 de enero de 2026. Se aumentará la presencia de uniformados y los controles en distintos puntos de la ciudad para prevenir hechos delictivos.

Camionero secuestrado en Nariño

Transportadores de carga realizaron un plantón en Pasto para exigir la liberación de Miguel Oliva, conductor de tractocamión secuestrado tras desaparecer en la vía Panamericana entre Cauca y Nariño. El gremio denuncia la falta de información oficial sobre su paradero y pide acciones contundentes de las autoridades.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Ana María Marles Muñoz

Ana María Marles Muñoz

Editora web y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente.

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Hallan sin vida al menor de 13 años que había desaparecido en el río Cauca

La Defensa Civil Colombiana lideró un amplio operativo para tratar de ubicar al adolescente.

La Defensa Civil Colombiana lideró un amplio operativo para tratar de ubicar al adolescente.

Compartir

Tras más de un día de intensas labores de búsqueda, los organismos de socorro confirmaron el hallazgo sin vida del menor de 13 años que había desaparecido el pasado sábado 18 de julio luego de caer a las aguas del río Cauca.

Desde las primeras horas de este domingo, la Defensa Civil Colombiana lideró un amplio operativo para tratar de ubicar al adolescente, desplegando un equipo conformado por ocho unidades, entre ellas siete rescatistas especializados y un funcionario de apoyo. Para la operación también fueron utilizados una lancha rápida, una camioneta y una Unidad de Rescate, con el fin de recorrer diferentes puntos del afluente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Las labores se concentraron inicialmente en un recorrido de 22,5 kilómetros río abajo desde el lugar donde ocurrió la inmersión del menor. Durante varias horas, los socorristas inspeccionaron el cauce y realizaron llamados constantes, aunque en esa primera fase no fue posible localizarlo.

Posteriormente, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente, poniendo fin al operativo de búsqueda que movilizó a diferentes organismos de emergencia.

Las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento serán establecidas por las autoridades competentes, quienes adelantan las actuaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Lea además: Más de 50 capturados en Cali este fin de semana: autoridades entregan balance

Autoridades entregan balance tras el hallazgo del menor en Río Cauca

"Lamentamos el fallecimiento del joven que era buscado en inmediaciones del río Cauca (...) el sistema distrital de Gestión del Riesgo se encontró activo en todo momento realizando las labores de búsqueda".

Comentó el secretario de Gestión del Riesgo, Ricardo Peñuela. Quien también expresó sus condolencias a la familia del menor.

Asimismo, las autoridades agradecieron el trabajo realizado por la Defensa Civil y los demás equipos de rescate que participaron en el operativo, así como la colaboración brindada por la comunidad durante las jornadas de búsqueda.

Artículo relacionado

Antonio Tamayo Cuéllar

Antonio Tamayo Cuéllar

Editor web y periodista egresado de la Universidad Autónoma de Occidente.

Lee más noticias

Noticias de Cali

Más de 50 capturados en Cali este fin de semana: autoridades entregan balance

Las autoridades también informaron que durante el fin de semana la línea de emergencias 123 recibió cerca de 4.000 llamadas.

Más de 50 capturados en Cali este fin de semana: autoridades entregan balance
Tomado por la Policía Metropolitana.

Las autoridades también informaron que durante el fin de semana la línea de emergencias 123 recibió cerca de 4.000 llamadas.

Compartir

La Policía Metropolitana de Cali presentó el balance operativo correspondiente al tercer fin de semana de julio, periodo durante el cual fueron capturadas 53 personas por diferentes delitos. Además de la incautación de armas de fuego, miles de dosis de estupefacientes y la recuperación de vehículos reportados como hurtados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

De acuerdo con el informe oficial, 44 capturas se realizaron en flagrancia y nueve mediante orden judicial, como parte de las estrategias desplegadas para combatir la delincuencia en la capital del Valle del Cauca.

Durante las intervenciones también fueron decomisadas 15 armas de fuego, 75 cartuchos de distintos calibres. Y más de 30.649 dosis de sustancias estupefacientes. Entre ellas una "narcoencomienda" detectada en una empresa de mensajería del barrio Calima gracias al canino Toro y su guía de la Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL).

Lea además: 'Lo que pasa en la calle': Los hechos judiciales de este martes 21 de julio

Las autoridades también informaron que durante el fin de semana la línea de emergencias 123 recibió cerca de 4.000 llamadas, de las cuales 1.215 estuvieron relacionadas con motivos de policía.

Los reportes más frecuentes correspondieron a perturbaciones por exceso de ruido, con 420 casos, y a riñas y violencia intrafamiliar, con 282 reportes. Problemáticas que continúan siendo prioridad para las autoridades.

Capturas por homicidio y hurtos en Cali

Entre los procedimientos destacados figura la captura de nueve personas y la aprehensión de un adolescente de 16 años por su presunta participación en hurtos a personas y establecimientos comerciales en diferentes sectores de Cali. Asimismo, fue capturado un hombre por orden judicial señalado de participar en el homicidio de una mujer ocurrido el pasado 16 de julio. También se registraron capturas por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

En cuanto a los homicidios, las autoridades reportaron 10 casos entre el 18 y el 20 de julio. Según el análisis preliminar, seis estarían relacionados con hechos de sicariato, dos con intentos de hurto y dos con riñas e intolerancia. Se mantienen investigaciones entre la Fuerza Pública y la Fiscalía.

Más información judicial en Lo Que Pasa En La Calle:

Artículo relacionado

Redacción Noticiero 90 Minutos

Redacción Noticiero 90 Minutos

Editor web

Lee más noticias

Noticias Judiciales

'Lo que pasa en la calle': Los hechos judiciales de este martes 21 de julio

Espere la ampliación de estas y más noticias en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Espere la ampliación de estas y más noticias en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Compartir

Estas son algunas de las noticias judiciales más importantes de Cali y Colombia que usted debe saber para que inicie el día bien informado.

Espere la ampliación de esta y mucha más información en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por el canal regional Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Hallan sin vida en las riberas del río Meléndez a joven reportada como desaparecida: Tenía 8 meses de embarazo

Las autoridades investigan el homicidio de María Camila Potosí, la joven de 21 años y con ocho meses de embarazo que estaba desaparecida desde el pasado 16 de julio en Cali. Su cuerpo fue hallado en zona rural de La Buitrera, a orillas del río Meléndez en avanzado estado de descomposición. El caso ha generado conmoción y ahora las autoridades buscan esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.

Asesinan a empleado de gasolinera al resistirse a un atraco en Cali

Un joven de 20 años fue asesinado durante un presunto intento de atraco en una estación de servicio del barrio La Nueva Floresta, en el oriente de Cali. La víctima, identificada como Brayan Jesús Torrealba, habría intentado oponerse al robo y fue atacada por los delincuentes.

Las autoridades investigan el caso, mientras aumenta la preocupación por los hechos de inseguridad en la ciudad.

Crean mesa de trabajo para atender caso de invasiones en zona rural de Jamundí

La Gobernación del Valle lideró una mesa de trabajo con autoridades y comunidad para atender la problemática de las invasiones en predios de la SAE, en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí.

Asimismo, el encuentro dejó compromisos para fortalecer la seguridad en el sector y gestionar ante la Sociedad de Activos Especiales acciones que permitan atender la ocupación ilegal dentro del marco institucional.

Lea además: ¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Delegado responde a los cambios anunciados

Enfrentamiento entre clan del Golfo y rastrojos en zona rural del Bolívar dejó un uniformado herido 

Un subintendente de la Policía resultó herido durante una confrontación armada registrada en el corregimiento La Primavera, zona rural de Bolívar, Valle del Cauca. Según las autoridades, el enfrentamiento involucró a presuntos integrantes del Clan del Golfo y exmiembros de Los Rastrojos. La Policía reforzó la seguridad en el sector y adelanta operaciones para capturar a los responsables.

Destruyen 381 laboratorios para el procesamiento de narcóticos en la costa pacífica nariñense

Las autoridades destruyeron 381 laboratorios para el procesamiento de narcóticos en la costa pacífica de Nariño, golpeando las finanzas de la estructura disidente 'Alfonso Cano' en más de 15.600 millones de pesos. En la operación también fueron incautadas 2,7 toneladas de cocaína y más de 67 mil galones de insumos químicos, afectando la cadena de producción y distribución del narcotráfico.

Cayó alias ‘sombra’, segundo cabecilla financiero de la ‘Dagoberto Ramos’ en el Cauca

En el norte del Cauca fue capturado alias 'Sombra', señalado como el segundo cabecilla financiero de la estructura criminal Dagoberto Ramos. Según la Policía, controlaba el paso de cargamentos de marihuana y cobraba extorsiones en corredores estratégicos de la región. En el operativo también fueron incautadas armas, munición, un vehículo y estupefacientes.

Artículo relacionado

Antonio Tamayo Cuéllar

Antonio Tamayo Cuéllar

Editor web y periodista egresado de la Universidad Autónoma de Occidente.