La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat Distrital, anunció la ampliación de las inscripciones presenciales para el programa ‘Mi Casa Bella’. Las nuevas fechas van hasta el viernes 15 de agosto de 2025.
Este programa busca mejorar las condiciones de vida de familias en sectores priorizados mediante la asignación de 328 subsidios de mejoramiento de vivienda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué es Mi Casa Bella?
Mi Casa Bella es una iniciativa distrital que asignará subsidios equivalentes a 9,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), con una inversión total de más de 4.400 millones de pesos.
“Con ‘Mi Casa Bella’ asignaremos 328 subsidios de mejoramiento de vivienda financiados con el crédito público ‘Invertir para Crecer’, aprobado por el Concejo de Cali y liderado por el alcalde Alejandro Eder”
Manifestó Juan Carlos Guerra, subsecretario de Mejoramiento Integral y Legalización.
¿Quiénes pueden aplicar?
Para acceder a los subsidios, los hogares deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener ingresos inferiores a 4 SMMLV.
- Ser propietarios o poseedores de vivienda en zona urbana legalizada o en proceso de legalización.
- No vivir en zonas de riesgo ni con medidas cautelares.
- No haber recibido subsidios distritales ni tener otras propiedades.
- Residir en Cali desde hace al menos 5 años.
Documentos necesarios para realizar inscripciones "Mi Casa bella"
Los interesados deberán presentar:
- Documentos de identidad del grupo familiar.
- Recibo predial actualizado al año actual.
- Factura reciente de servicios públicos.
- Certificado de libertad y tradición (menor a 30 días) o protocolización (mayor a 5 años).
- Certificado de vecindad (mínimo 5 años en Cali).
- Certificado de condición especial (si aplica).
Le puede interesar: Inicia pedagogía para uso de cepos en Cali: atento a la fecha de sanciones
Comunas priorizadas y barrios incluidos
Hasta ahora, estas son las comunas y barrios participantes:
- Comuna 9: Obrero y Sucre
- Comuna 13: Los Robles, El Pondaje, Charco Azul, Los Lagos, El Vergel, Rodrigo Lara, Omar Torrijos, Poblado 1 y 2
- Comuna 14: Alfonso Bonilla Aragón, Las Orquídeas, Manuela Beltrán, Promociones Populares, Puertas del Sol, Marroquín 1 y 2
- Comuna 15: Mojica, El Retiro, Comuneros 1, Laureano Gómez y El Vallado
La Alcaldía de Cali amplió la cobertura para incluir nuevos territorios dentro de estas comunas priorizadas.
¿Donde y cuando inscribirse?
Comuna 9: 6 y 8 de agosto – CALI 9 (carrera 16 # 15-79, barrio Aranjuez).
Comuna 14: 6 y 8 de agosto – CALI 14 (carrera 27 # 78A-04, barrio Alfonso Bonilla Aragón).
Comuna 13: 11 y 12 de agosto – CALI 13 (calle 72C con carrera 28F).
Comuna 15: 11 y 12 de agosto – CALI 15 (carrera 41B # 50-00, barrio El Vallado).
Adicionalmente, se realizarán postulaciones presenciales en la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat Distrital, los días 13, 14 y 15 de agosto.
La administración distrital invita a las personas que no alcanzaron a postularse a que aprovechen las fechas habilitadas. Esta ampliación representa una oportunidad concreta para quienes necesitan mejorar sus condiciones habitacionales y no han recibido apoyo estatal previo.
Sigue nuestras redes sociales:











