Juan Fernando Quintero arribó al Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, en las últimas horas siendo recibido por un gran número de aficionados de River Plate. El volante colombiano, de 32 años, arribó luego de desligarse del América de Cali y está listo para firmar un acuerdo que marca el inicio de su tercer ciclo en el club millonario.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, el regreso de Quintero se da tras un semestre complicado en el América de Cali, donde denunció que el club le adeudaba varios meses de salario. Situación que el club desmintió en su momento.
No obstante, el futbolista y los ‘escarlatas’ aceptaron la propuesta de River Plate. Por un monto cercano a 2,5 millones de dólares.
Le puede interesar: Hugo Rodallega jugaría gratis en este equipo; incluso quisiera retirarse allí
Locura en Buenos Aires por llegada de Juan Fernando Quintero a River Plate
Su aterrizaje causó una verdadera “locura total” entre los hinchas que esperaban su venida. Fue escoltado por seguridad y por personal del club, en medio de periodistas y fanáticos que buscaban captar el momento.
Según versiones de prensa, Quintero firmará un contrato por cuatro años, con opción de prórroga, consolidándose como una pieza clave del proyecto liderado por el técnico Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo.
Primer extranjero que tiene tres ciclos con River Plate
Se trata de un retorno cargado de simbolismo: ‘Juanfer’ fue protagonista del histórico gol que le dio a River la Copa Libertadores en 2018 frente a Boca Juniors en Madrid, y desde entonces mantiene un estatus de ídolo entre la hinchada.
Lea además: Lamine Yamal estrenará icónica dorsal en el Barcelona: Inicia una era
Este tercer ciclo busca recuperar esa magia en la cancha y marca el cierre de su etapa en Colombia, donde llegó tras su paso por Racing de Avellaneda y el América de Cali.
Gallardo recupera a un volante creativo, zurdo, talentoso y con experiencia en momentos decisivos. La camiseta 10, que ya vistió en sus anteriores etapas, podría volver a su espalda, simbolizando su rol de conductor del equipo. Siendo una alternativa ante la salida de Franco Mastantuono al Real Madrid.
Así fue presentado en su momento Juan Fernando Quintero en River Plate:
Sigue nuestras redes sociales:





