América de Cali oficializó la llegada de Diego Raimondi, el argentino será el director técnico del plantel masculino por al menos dos semestres (siguiendo la tendencia de los últimos entrenadores).
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, el orientador fue presentado a los medios de comunicación en las últimas horas, el Hotel NH fue el sitio donde el entrenador dio sus primeras declaraciones como máximo estratega del plantel.
Una vez recibió la camiseta del América de Cali por parte de Marcela Gómez, el entrenador respondió varias dudas de la prensa.
Sus primeras declaraciones fueron directas:
“Creo que tenemos que empezar por una realidad. Este es un gigante, este club. Y no solo de Colombia hacia el continente. Entonces, creo que el estilo de juego tiene que estar reflejado eso”.
Asimismo, Diego Raimondi continuó:
“Ser un equipo protagonista, porque es un club protagonista. Tratar de ser un equipo intenso, agresivo. (…) que desde el trabajo, la humildad y desde los resultados sea reflejado”.
Lea además: Video: Así fue la emotiva despedida de América a Duván Vergara
De manera similar, el orientador continuó:
“(…) que enamore a los hinchas, a la gente y pueda seguramente demostrar que con ese estilo de juego la gente se va no solo a enamorar, sino va a volver a creer en algo importante”.
Cabe recordar que, el nuevo entrenador de los ‘escarlatas’ tendrá dos asistentes técnicos: Juan Carlos Andrés, Andrés Rub. Además de un nuevo preparador físico Alejandro Blasco.
Trayectoria de Diego Raimondi en los banquillos
Fue asistente de Diego Alonso en la selección de Uruguay. Allí asumieron con el equipo en el 7.º lugar y fuera de la clasificación al Mundial, y finalizaron 3.ºs, detrás únicamente de Brasil y Argentina, logrando el pasaje a Qatar.
En su paso por la selección uruguaya, alcanzaron un total de 8 victorias, 2 empates y tan solo 2 derrotas (más del 60% de los partidos lograron mantener la valla invicta). Junto con Alonso también dirigieron al Sevilla de España (2023) y al Panathinaikos de Grecia (2024).
Sigue nuestras redes sociales:







