América de Cali tiene una gran temporada. El club ‘escarlata’ marcha actualmente clasificado a la siguiente fase de la Liga Betplay, teniendo una buena cantidad de puntos que le dan la tranquilidad de estar en los cuadrangulares.
De igual manera, en Copa Sudamericana el club vallecaucano pelea en su grupo para asegurar su permanencia en el torneo Conmebol. Una de las cosas más importantes dentro de los objetivos del plantel; anunciados a principio de 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Justamente, uno de esos pilares ha sido Éder Álvarez Balanta, quien recientemente ha sido protagonista de rumores de un retiro. Lo anterior se debe a una cantidad considerables de lesiones que le han golpeado al experimentado volante.
¿Los rumores de un retiro de Éder Álvarez Balanta son ciertos?
Previo al duelo contra Huracán en el Pascual Guerrero por la jornada 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, América de Cali atendió a medios. Duvan Vergara y Jorge ‘Polilla’ Da Silva fueron los encargados de responder las preguntas de los periodistas.
Lea además: ¿Quiénes son los representantes de Colombia en el Giro de Italia 2025?
El entrenador ‘escarlata’ fue preguntado por los rumores a lo que respondió:
"Éder estaba muy golpeado anímicamente, incluso con ganas de dejar el fútbol. Ha tenido muchos episodios de lesiones a lo largo de su carrera, y eso lo fue desgastando”.
Sin embargo, el ‘Polilla’ fue franco y transparente con el dictamen médico del volante con pasado en la Selección Colombia y Brujas de Bélgica:
“Tuvo un desprendimiento en la cadera, una lesión poco común. No sabemos exactamente cuánto tiempo tomará su recuperación, pero lo más importante es que ya está animado”.
Por ende, se interpreta que el retiro de Éder Álvarez Balanta depende de la evolución de esta última lesión. Siendo el compromiso contra Águilas Doradas del 30 de abril su último partido a la media hora de juego.
Números de Balanta con América de Cali
En 2024 el volante sumó 1353 minutos jugados, siendo titular en 18 juegos y recibiendo 4 amarillas. Mientras que, en 2025 ha disputado 856 minutos en 11 partidos. Ha marcado un gol y ha visto la amarilla en 6 ocasiones. Siendo números importantes para el funcionamiento de los ‘escarlatas’.
Sigue nuestras redes sociales:







