La Alcaldía de Cali y la Policía Nacional han reforzado las medidas de seguridad para el partido entre América de Cali y Deportivo Pereira, que se jugará este sábado en el estadio Pascual Guerrero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La implementación del ingreso biométrico y el bloqueo de cédulas para 7.000 aficionados hacen parte del plan piloto que busca garantizar el orden en los eventos deportivos.
Lea también: Personero de Cali rechaza reducción de la fuerza pública en los estadios
El subsecretario de Seguridad, Álvaro Pretelt, explicó que este sistema de control permitirá verificar la identidad de cada asistente a través de una aplicación de la Registraduría.
“Las personas que compren su boleta deberán registrar su cédula... y, al ingresar, con una aplicación biométrica de la registraduría se va a constatar que el portador de la cédula corresponda con el nombre de la boleta”.
Detalló el funcionario.
¿Qué pasará con los 7.000 hinchas bloqueados?
El veto de venta de boletería a 7.000 aficionados que asistieron a la tribuna sur en la final de la Copa BetPlay Dimayor sigue en firme. Según la Alcaldía, la sanción se mantiene mientras avanzan las mesas de trabajo con el América de Cali y la Policía.
“El estadio debe ser un lugar para vivir la fiesta en paz y en las mejores condiciones”.
Agregó Pretelt.
Llamado a la hinchada y refuerzo de seguridad
Las autoridades piden a los hinchas llegar temprano al estadio, ya que el registro biométrico podría generar demoras en el ingreso.
El proceso de validación según el funcionario tomará entre 7 y 10 segundos por persona, por lo que es necesario que los asistentes anticipen su llegada.
El plan de seguridad también incluirá un refuerzo en la logística, la presencia de caninos antinarcóticos y el uso de tecnología avanzada para controlar el acceso. Además, la Alcaldía y el club América de Cali adelantarán una campaña con jugadores del equipo para promover un cambio en la cultura futbolera.
Este partido marcará el inicio de un modelo de seguridad que se espera replicar en otros escenarios deportivos del país.
Sigue nuestras redes sociales:










