Según fuentes vaticanas, el Santo padre ha pasado una noche tranquila, desayunó normalmente, y se trasladó al sillón. Mientras tanto, continúa el tratamiento para la neumonía bilateral, y se esperan "probablemente" para hoy los resultados de la tomografía computarizada (TAC).
Únete a nuestro canal de WhatsApp
En el último parte médico presentado el día martes, se informó que el papa, de 88 años, quien lleva ingresado 13 días en el hospital Gemelli de Roma, sigue en estado crítico, pero estable.
Francisco espera los resultados de la nueva TAC, tras la última realizada el 18 de febrero, que mostro la neumonía bilateral. El pronóstico de los médicos aún es reservado, es decir, no se concreta su evolución.
Lea también ¿Qué es una neumonía bilateral? la enfermedad que padece el papa Francisco
Se indicó que la "estabilidad" de su estado también abarca la insuficiencia renal que le fue diagnosticada recientemente, un cuadro "leve", "bajo control" y que no genera preocupación entre los médicos que lo atienden.
¿El papa Francisco continúa sus labores?
El papa continúa trabajando desde su habitación en el hospital y sigue con la terapia de oxígeno, aunque con flujos más bajos que en los días anteriores.
En estos días, ha firmado varios nombramientos y el lunes aprobó decretos de canonización, incluyendo el de José Gregorio Hernández Caicedo Cisneros, el primer santo de Venezuela. También ha modificado algunas leyes para otorgar más poderes a la primera mujer gobernadora del Estado de la Ciudad del Vaticano, sor Raffaella Petrini. Además, anuncio la organización de un consistorio para fijar la fecha de las canonizaciones, aunque aún no se ha determinado dicha fecha.
Este anuncio recordó consistorio, o reunión de cardenales, en el que Benedicto XVI anunció su renuncia al pontificado.
Este lunes en la tarde, el papa recibió en el hospital Gemelli al secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el sustituto de la Secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.
Mientras, los cardenales, miembros de la Curia y los fieles que lo deseen continuarán rezando cada noche el rosario en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Sigue nuestras redes sociales:













