En la noche de este martes, 14 de enero, el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, confirmó un incendio en el Parque Nacional Natural Chingaza.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los Bomberos de Cundinamarca, los Bomberos de Bogotá y demás organismos de respuesta, se movilizaron a la zona para lograr controlar este incendio forestal.
#AEstaHora @Bomberoscundi en articulación con @BomberosBogota y demás organismos de primera respuesta nos movilizamos para la atención de #IncendioForestal en el parque natural de #Chingaza#NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/Hx4S7kLPu0
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) January 15, 2025
La Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, mencionó en su cuenta de X que se instaló un puesto de Mando Unificado por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Muhamad mencionó que entre diciembre y marzo, empieza la temporada de escasas lluvias, lo que crea condiciones secas que facilitan este tipo de conflagraciones.
El día 14 de enero la Alcaldía de Bogotá, había advertido sobre un periodo de incendios. Incluso, la Secretaría Distrital de Ambiente alertó sobre la temporada de incendios regionales.
Lea también: Conociendo al Monseñor Wiston Mosquera Moreno: el obispo que marcó historia
Aunque la alerta se basaba en incendios de otras regiones, el parque estaba en la mira, debido a su tasa constante de descenso en sus embalses.
La Quinta División del Ejército Nacional, también hizo presencia en el lugar, ayudando a controlar la conflagración articulados con bomberos y guardabosques.
#Ahora 60 soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 10 Tequendama de la #Brigada13 y del Batallón de Atención y Prevención de Desastres No 80 adelantan labores de control y extinción del incendio forestal que se registra desde anoche en el Parque Nacional Natural Chingaza… pic.twitter.com/BvOA7EdvM3
— Quinta División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div5) January 15, 2025
El capitán Álvaro Farfán, mencionó que una de las posibles hipótesis, es que fue iniciado de parte de manos humanas, aunque aún están en desarrollo las investigaciones pertinentes.
Sigue nuestras redes sociales:
















