Con la lupa puesta en los próximos eventos tradicionales como Halloween y Navidad, se pretende combatir la alcoholemia en las calles de Cali con la campaña 'La noche te paga el taxi'. Esta iniciativa busca reducir los accidentes a causa de esta problemática y promover el consumo responsable de licor.
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Esta campaña, que pretende fomentar un ambiente seguro en las vías para los caleños, fue creada por la Alcaldía de Cali, a través de las secretarías de Movilidad, Salud Pública, Desarrollo Económico, Turismo y Dagma.
Además, 100 establecimientos nocturnos de Cali se suman a 'La noche te paga el taxi'. El presidente de Asobares Valle, Manuel Pineda, explicó de qué trata esta campaña.
“La persona que llegue en taxi a la discoteca se les dará un bono de 10.000 pesos, incentivando a los ciudadanos a dejar su vehículo particular en casa y hacer uso del servicio público”
'Me voy de rumba, pero no me derrumbo'
Sumado a esto, desde la Secretaría de Salud se fomenta el consumo responsable de alcohol con su campaña "Me voy de rumba, pero no me derrumbo", la cual incentiva a los hábitos saludables relacionados con el consumo moderado de bebidas alcohólicas.
"Desde la estrategia ‘Me voy de rumba, pero no me derrumbo’ y la alianza con Asobares, nos permite acercarnos a la comunidad sensibilizando sobre la prevención de accidentes y la promoción de la salud
Secretario de Salud Pública, Germán Escobar.
Adicionalmente, dentro de las campañas se enfatizará el rol de la mujer en la fiesta y se buscará prevenir la violencia de género.
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Dentro de estas estrategias, que están enfocadas en el sector nocturno y de diversión en Cali, se centrará en el autocuidado a partir de las 8C:
- 1. Conocimiento: entender los efectos del alcohol en el cuerpo
- 2. Conciencia: reconocer los riesgos asociados al consumo excesivo
- 3. Compromiso: asumir responsabilidad por nuestras acciones
- 4. Control: establecer límites y moderar el consumo
- 5. Cuidado: priorizar la salud y el bienestar
- 6. Comunicación: hablar abiertamente sobre el consumo de alcohol
- 7. Comunidad: apoyarnos mutuamente en el camino hacia un consumo responsable
- 8. Celebración: disfrutar de la vida sin excesos
Finalmente, también harán parte de esta campañas la Industria de Licores del Valle, la Gobernación del Valle del Cauca y el gremio de taxistas.
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