El 'Vishing', es un tipo de estafa telefónica. La cual, tiene como propósito compartir información personal para activar o desactivar servicios, realizar compañas falsas, ofertas fantasmas, entre otros.
Cabe resaltar que en este tipo de estafa, las personas inescrupulosas se hacen pasar por trabajadores de compañías de servicios, de suministros, entidades bancarias, etc.
Cómo evitar una estafa de 'Vishing'
Para evitar una estafa como el 'Vishing' es importante, tenga presente estas recomendaciones:
- Debe tener en cuenta que las operadoras móviles y las compañías de suministro, o entidades bancarias, por norma jurídica, tienen que anunciar por escrito a sus clientes los cambios realizados.
- El plazo mínimo para comunicar sobre cambios incluidos es de 30 días.
- Si a su dispositivo móvil le llega un código de seguridad, lea con detenimiento el contenido y asegúrese de que la regeneración de contraseña haya sido solicitada por usted.
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Tenga cuidado con el 'phishing'; un tipo de estafa en el que usted puede caer
El 'phishing' es un tipo de fraude cibernético; además de una de las amenazas más recurrentes en línea, pues envían correos electrónicos fraudulentos o la creación de sitios web falsos para engañar a los usuarios y robar información personal.
Igualmente, el 'phishing' se muestra de distintas maneras; desde correos electrónicos que aparentemente son enviados por instituciones financieras pidiendo información, hasta mensajes de texto que dicen dar premios con el fin conseguir datos personales.
Cabe resaltar que, una de las características de estos mensajes es que parecen ser lo suficientemente convincentes, lo que hace mucho más difícil identificar si se trata o no de una estafa.
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