Ciencia y Tecnología

Google cumple 25 años: Esta es la historia de su nacimiento

Google no nació de la noche a la mañana, por eso te vamos a contar un poco de su historia y cómo ha crecido con el paso de los años.

Google cumple 25 años: Esta es la historia de su nacimiento
Especial para 90minutos.co

Google no nació de la noche a la mañana, por eso te vamos a contar un poco de su historia y cómo ha crecido con el paso de los años.

Compartir

Hoy, 27 de septiembre, la plataforma de búsqueda más importante del mundo, Google, cumple 25 años de nacimiento. 

En el año 1998, nació esta gran empresa con el fin de poner un antes y un después en la tecnología. Al día de hoy, Google se ha convertido en una de las empresas más respetadas y queridas del mundo, teniendo miles de millones de usuarios. 

Pero, este buscador no nació de la noche a la mañana, por eso te vamos a contar un poco de su historia. 

Lea también: ¡Incluso pueden parpadear! Robots humanoides aparecen en juego de NFL

La historia de Google

Todo comenzó en 1995, cuando Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes universitarios, se hicieron muy buenos amigos mientras cursaban una carrera de informática en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

Juntos crearon los inicios de Google, el proyecto BackRub, un sistema diseñado para ordenar y organizar los resultados de los motores de búsqueda. Un año después crearon la primera página web google.stanford.edu.

En el año 1997 registraron el dominio google.com. En menos de un año la marca se ganó el cariño de muchos empresarios y para 1998 ya contaba con más de 60 millones de páginas registradas, aunque todavía estaba por detrás de otros buscadores como Yahoo o MSN.

Entonces solo mostraba resultados orgánicos, con un máximo de 10 por búsqueda, pero ellos querían crecer más. 

Lea también: ¿Qué hacer en caso de abrir un link malicioso o falso?

Por eso, en el año 2000 agregaron Google AdWords que es un servicio que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Además, se adhirió Google Images, una nueva forma de realizar búsquedas mediante imágenes.

Entre 2001 y 2004 llegó la famosa aplicación Gmail, el servicio de correo electrónico propio de la compañía, que hoy en día es uno de los más usados y los más importantes para las empresas en el mundo. 

Desde entonces, esta empresa ha creado más extensiones, que en su mayoría han sido un gran éxito, como Google Maps (2005), su sistema operativo Android (2005) y YouTube (2006).

En el año 2020, con la pandemia del covid, la compañía creó Google Workspace, para mejorar el teletrabajo y, ahora con la fiebre de las inteligencias artificiales, se presentó Bard.

Cada día más herramientas y aplicaciones están siendo unidas a Google, ya que los empresarios y creadores tienen la misma misión y visión desde hace 25 años, ser el líder en innovación en el mundo digital.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

¿Cómo deshacerse de los anuncios publicitarios que salen en el celular?

Existen distintos motivos por los cuales suelen aparecen estos anuncios. En cualquiera de los casos, aquí le contamos cómo deshacerse de ellos.

¿Cómo deshacerse de los anuncios publicitarios que salen en el celular?
Unplash

Existen distintos motivos por los cuales suelen aparecen estos anuncios. En cualquiera de los casos, aquí le contamos cómo deshacerse de ellos.

Compartir

Muchas personas se preguntan cómo deshacerse de los anuncios que salen en Google, pues suelen ser irritantes. Sin embargo, existen diversas razones por las cuales pueden aparecer.

En algunos casos, podría ser por defecto de las aplicaciones instaladas en su celular o por la publicidad intrusiva. En cualquiera de los casos, es molesto. Por eso, aquí le contamos cómo deshacerse de estos anuncios que aparecen en celular.

Lea también: Google revela un avance novedoso: IA que crea videos en "alta definición"

¿Cómo deshacerse de los anuncios de Google?

Siga estos pasos:

  1. Entre a ‘Ajustes’
  2. Oprima la opción ‘Anuncios’
  3. Seleccione ‘Borrar ID de publicidad’
  4. Escoja el botón azul de ‘Borrar ID de publicidad’
  5. Posteriormente, vuelva de nuevo a ‘Ajustes’ y de clic en ‘Más conexiones’ (en algunos celulares sale como ‘Conexiones’)
  6. Elegir un DNS privado y escriba dns.adguard.com

En caso de que los avisos le lleguen directamente de páginas web, lo que debe hacer de acuerdo con Google es:

  1. Entrar a Chrome desde su dispositivo Android y, busque el portal que le envía notificaciones.
  2. De clic en los tres puntos verticales y elija el símbolo de i dentro de un círculo.
  3. Luego, seleccione la opción ‘Permisos’
  4. Después ‘Notificaciones’ y desactivarlas.

Otras noticias

Así puede activar la función anti rastreo de usuarios desarrollada por Apple y Google

Las compañías Apple y Google implementaron a sus teléfonos una herramienta que alerta a los usuarios de iPhone y Android si alguien les está rastreando a través de la localización inalámbrica o Bluetooth. 

De acuerdo con un comunicado de Apple, la función, llamada "Detección de localizadores no deseados" estará disponible a partir de este lunes en el sistema iOS 17.5 de Apple y en los dispositivos Android 6.0+. 

La herramienta detecta si un dispositivo Bluetooth desconocido se desplaza junto al usuario durante un intervalo de tiempo. Posteriormente, le envía una alerta con la frase "(Elemento) encontrado moviéndose contigo".

Para más información lea aquí

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Google revela un avance novedoso: IA que crea videos en "alta definición"

Según anunció Google desde su sede en Mountain View (California), la nueva herramienta es capaz de generar videos con resolución de 1080p.

Google revela un avance novedoso: IA que crea videos en "alta definición"
Foto de archivo del logo de Google. EFE/Hannibal Hanschke

Según anunció Google desde su sede en Mountain View (California), la nueva herramienta es capaz de generar videos con resolución de 1080p.

Compartir

Google presentó su nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) que es capaz de generar videos de un minuto en "alta definición" en una amplia gama de estilos visuales y cinematográficos.

Cabe destacar que, la herramienta está disponible solo "para creadores seleccionados como vista previa privada dentro de VideoFX". Sin embargo, Google planea incorporar, mucho más adelante, algunas capacidades de Veo a YouTube Shorts y otros productos, según anunció en el marco de su conferencia de desarrolladores, Google I/O.

Además, Veo será el principal competidor de Sora, una herramienta similar de OpenAI que ha dejado 'boquiabiertos' a los expertos con la nitidez y similitud a la realidad que alcanzan sus videos; y que también está disponible solo para un grupo selecto de creadores.

Lea también: Así puede activar la función anti rastreo de usuarios desarrollada por Apple y Google

Según anunció Google desde su sede en Mountain View (California), la nueva herramienta es capaz de generar videos con resolución de 1080p.

"Crea imágenes consistentes y coherentes: personas, animales y objetos se mueven de manera realista a lo largo de las tomas".

Explicó la compañía en un comunicado.

En versiones de sus competidores se han podido ver errores, como humanos con más de dos brazos, por ejemplo. Por su parte, Google mostró varias creaciones cortas de sus videos de IA: un vehículo circulando por una ciudad; un velero navegando el océano y un plano corto de una mujer pestañeando, pero la empresa no detalló cuántas veces o cuánto tiempo tuvo que interactuar con la máquina para conseguir ese resultado final.

Asimismo, mostró un video con la reacción del cineasta Donald Glover y su estudio creativo, Gilga, usando esta tecnología en una granja de California.

"El modelo también comprende términos cinematográficos como 'timelapse' o 'tomas aéreas de un paisaje', lo que proporciona un nivel de control creativo sin precedentes".

Dijo la empresa.

Lea además: La opción de Google (gratis) con la que puede encontrar canciones tarareando

Nuevo modelo de IA para generar imágenes

Igualmente, también se presentó Imagen 3, su nuevo modelo de conversión de texto a imagen capaz de generar productos "fotorrealistas", aunque la mayor crítica hacia su modelo anterior no fue la falta de calidad, sino las respuestas inexactas y sesgadas.

Por ejemplo, la herramienta generó imágenes de una mujer asiática o un hombre negro tras ser preguntado por ilustrar un "soldado alemán de 1943", cuando el nazismo estaba en auge en el país y la diversidad racial era prácticamente imposible.

Una de las cualidades de Imagen 3 que se resaltó durante el evento fue su capacidad de representar texto, "lo que ha sido un desafío para los modelos de generación de imágenes" hasta el momento.

"Esta capacidad abre posibilidades para generar mensajes de cumpleaños personalizados, diapositivas de títulos en presentaciones y más".

Destaca la compañía.

Cabe resaltar que, esta tecnología está disponible para creadores seleccionados como una vista previa privada dentro de ImageFX.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

¿Apagar el 'router' hace que ahorre energía? Aquí le contamos

Este es uno de los dispositivos que más tiempo mantiene conectado, por eso surge la duda si apagarlo cuando no se usa, favorece a la factura de energía.

¿Apagar el 'router' hace que ahorre energía? Aquí le contamos
Pexels

Este es uno de los dispositivos que más tiempo mantiene conectado, por eso surge la duda si apagarlo cuando no se usa, favorece a la factura de energía.

Compartir

El router Wi-Fi es un componente esencial en las casas y lugares de trabajo, ya que permite conectarse a internet de manera inalámbrica.

Sin embargo, existe cierta incertidumbre sobre si apagarlo durante la noche o cuando no se está usando genera ahorros significativos en la factura de la luz y mejora la vida útil del dispositivo.

Cuando se trata del ahorro de energía, apagar el router durante períodos de inactividad puede ayudar a reducir el consumo de electricidad. El consumo exacto variará de acuerdo al modelo del router. Sin embargo, por lo general oscila entre 5 y 15 vatios por hora.

Lea también: Así puede activar la función anti rastreo de usuarios desarrollada por Apple y Google

Sin embargo, este ahorro energético debe evaluarse con las consecuencias de interrumpir la conexión a Internet para todos los dispositivos conectados. Esto significa que durante el tiempo en que el router está apagado, no se podrá acceder a la web, ver videos en streaming u utilizar cualquier otro servicio que requiera conexión a Internet.

Además, apagar y encender el router con frecuencia puede acortar su vida útil; debido a que los routers están diseñados para estar encendidos la mayor parte del tiempo, y manipularlos constantemente puede provocar problemas, como daños en las antenas o fallos en el funcionamiento general del dispositivo.

¿Qué ocurre si se duerme cerca del Wi-Fi?

En relación con los posibles riesgos para la salud asociados con dormir cerca del Wi-Fi, no se ha encontrado evidencia concluyente de que la exposición a las ondas de radio de baja potencia emitidas por los routers Wi-Fi cause daños.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica estas ondas como "posiblemente carcinogénicas para los humanos", esto indica que existe alguna evidencia de que podrían causar cáncer, pero no se ha establecido un vínculo definitivo.

En cuanto a la frecuencia con la que se puede reiniciar un router, no hay un límite específico. Los routers están diseñados para ser reiniciados con regularidad sin problemas. De hecho, reiniciar el router ocasionalmente, como una vez al mes o cada dos meses; puede ayudar a mejorar su rendimiento y resolver problemas de conexión que puedan surgir.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: