Mundo

¿Tienda sin empleados? Esta es la nueva propuesta de Grupo Éxito

El Grupo Éxito anunció una nueva propuesta. Abrirán una tienda sin empleados, la cual sería manejada solo por inteligencia artificial.

¿Tienda sin empleados? Esta es la nueva propuesta de Grupo Éxito
Foto tomada de: Portafolio.

El Grupo Éxito anunció una nueva propuesta. Abrirán una tienda sin empleados, la cual sería manejada solo por inteligencia artificial.

Compartir

El Grupo Éxito anunció la propuesta de abrir una tienda sin empleados, la cual sería manejada por inteligencia artificial.

Esta nueva tienda sin empleados será abierta en Uruguay y, si el modelo llega a funcionar, puede que Colombia sea uno de los países elegidos para tener otra de estas sucursales.

“Entre los planes de la compañía también está una nueva tienda que se abrirá próximamente en Uruguay, pero la novedad es que funcionará sin empleados”.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Lea también: ¿Hay que alertarse? Este es el virus que tiene azotado a la India

El presidente del grupo empresarial, Carlos Mario Giraldo, habló sobre esta propuesta que busca brindar una nueva experiencia de servicio a los clientes.

“La inteligencia artificial es algo importante en todos los negocios y nosotros estamos empezando a trabajar en ella, especialmente, en todos los mecanismos de atención y de experiencia para nuestros clientes”.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

¡Incluso pueden parpadear! Robots humanoides aparecen en juego de NFL

La tecnología viene dando pasos agigantados, desde el lanzamiento global de inteligencias artificiales (IA) como ChatGPT, el mundo se encuentra en un constante cambio, teniendo incluso la presencia de robots humanoides; los cuales son manejados precisamente por IA.

Esto se presenció en previo al juego de la National Football League (NFL), donde se enfrentaban los clubes de ‘Miami Dolphins’ contra los ‘Angeles Chargers’. Este partido se disputó en el SoFi Stadium, ubicado en Inglewood, California, Estados Unidos; con capacidad para 70 000 espectadores, donde en algunas graderías estaban los robots humanoides.

Le puede interesar: Cuídese del 'Wangiri': La nueva modalidad de estafa a través de una llamada

Asimismo, estos androides, al mejor estilo de la película “Yo robot”, los fanáticos de metal disfrutaron del partido, siendo enfocados en múltiples partes del compromiso.

Esto desencadenó una gran lluvia de comentarios de todo tipo: desde aquellos que se dejan asombrar por la tecnología, pasando por los que están asustados por el avance acelerado de los robots e incluso aquellos que se quedaron sin asiento por las sillas ocupadas por los humanoides.

De igual manera, se pudo conocer que dichos espectadores de lámina hacen parte de la campaña de la película de 20th Century Studios: ‘The Creator’, cuyo nombre se puede ver en la vestimenta que tenían.

El costo de producción fue 86,1 millones de dólares y trata de un ex agente de las fuerzas especiales que es reclutado para cazar y matar en un mundo post apocalíptico:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ecología

Video: Tiburón de casi medio milenio fue visto en Groenlandia

Es una especie que pocas veces ha sido captada en videos, sin embargo, este ejemplar ha dejado intrigados a los científicos.

Video: Tiburón de casi medio milenio fue visto en Groenlandia
Imagen de referencia - Tomado de Unsplash.

Es una especie que pocas veces ha sido captada en videos, sin embargo, este ejemplar ha dejado intrigados a los científicos.

Compartir

Un impresionante encuentro se ha capturado en vídeo en las profundidades del océano; un tiburón de Groenlandia, que se estima tiene casi 400 años de edad, ha sido avistado en su hábitat natural. De igual manera, este descubrimiento sorprendente ofrece una visión única de la vida en el fondo del mar, además de demostrar la longevidad de estas criaturas marinas. 

De manera similar, el tiburón de Groenlandia, también conocido como tiburón de ártico, es una de las especies más longevas del planeta. Se caracteriza por su tamaño impresionante y su capacidad para sobrevivir en aguas frías y profundas. 

Cabe aclarar que, estos tiburones pueden vivir hasta 400 años o más, lo que los convierte en uno de los animales más longevos conocidos en la historia humana. 

Le puede interesar: Cultivando vida: Una guía para plantar un árbol (simple y sin problemas)

El encuentro con el tiburón de Groenlandia fue capturado en vídeo por un equipo de científicos que exploraban las profundidades marinas. Igualmente, las imágenes muestran al tiburón nadando majestuosamente en su hábitat natural, proporcionando una visión fascinante de su comportamiento y su entorno. 

 Importancia de la conservación marina 

El avistamiento de este tiburón de Groenlandia resalta la importancia de la conservación marina y la protección de los ecosistemas oceánicos. Estas criaturas únicas y longevas desempeñan un papel crucial en el equilibrio de los océanos y merecen nuestra atención y respeto. 

Lea además: Telescopio detecta que galaxias evolucionaron más rápido de lo esperado

Finalmente, el avistamiento de un tiburón de Groenlandia de más de 300 años en las profundidades marinas es un recordatorio de la asombrosa diversidad y longevidad de la vida marina. Este encuentro único ofrece una oportunidad para aprender más sobre estas criaturas fascinantes y reafirmar nuestro compromiso con la conservación de los océanos y su biodiversidad. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

AstraZeneca dejará de comercializar su vacuna contra el covid-19

El aumento de nuevas variantes del coronavirus ha hecho que la demanda haya virado a nuevas vacunas "actualizadas" de esta empresa.

AstraZeneca dejará de comercializar su vacuna contra el covid-19
Foto archivo. Una persona muestra un envase de la vacuna AstraZeneca para combatir la covid-19. EFE/Sáshenka Gutiérrez

El aumento de nuevas variantes del coronavirus ha hecho que la demanda haya virado a nuevas vacunas "actualizadas" de esta empresa.

Compartir

La farmacéutica británica AstraZeneca confirmó este miércoles que retirará del mercado su vacuna contra la covid-19, de la que ha vendido hasta la fecha más de 3.000 millones de dosis por todo el mundo, por "falta de demanda". 

En un comunicado difundido hoy, el fabricante señaló que se siente "increíblemente orgulloso" de esa vacuna (Vaxzevria); fue pionera entre las que ayudaron a combatir el coronavirus cuando estalló la pandemia, aunque ha tomado una decisión comercial.

También le puede interesar: Conozca cómo funciona Victoria Shi: La IA que es portavoz en Ucrania

La empresa explicó que el aumento de nuevas variantes del coronavirus ha hecho que la demanda haya virado a nuevas vacunas "actualizadas" de AstraZeneca.

La vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica británica y la Universidad de Oxford salvó millones de vidas durante la crisis sanitaria, aunque su reputación se vio también dañada, ya que ocasionó en algunas personas coágulos de sangre raros y, en ocasiones, mortales.

También le puede interesar: El encanto del café colombiano en China y Estados Unidos: Industria se expande

Más de 6,5 millones de vidas fueron salvadas en su primer año de utilización, según la farmacéutica.

"Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por los Gobiernos de todo el mundo y se perciben ampliamente como componentes críticos a la hora de poner fin a la pandemia global".

Señaló en su nota.

El fabricante también revela que el desarrollo de nuevas vacunas que se ajustan de manera más cercana a la covid y que ahora circulan en el mercado hicieron que hubiera un "excedente de vacunas actualizadas disponibles", lo que llevó a "un declive en la demanda" de su vacuna, que "ya no se fabrica ni se suministra".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

Conozca cómo funciona Victoria Shi: La IA que es portavoz en Ucrania

En las últimas horas el gobierno de Ucrania presentó una nueva manera de comunicar la información oficial de su país al mundo: su nombre es Victoria Shi.

Conozca cómo funciona Victoria Shi: La IA que es portavoz en Ucrania
Tomado de video oficial de presentación.

En las últimas horas el gobierno de Ucrania presentó una nueva manera de comunicar la información oficial de su país al mundo: su nombre es Victoria Shi.

Compartir

Desde el 24 de febrero de 2022 inició el conflicto entre Ucrania y Rusia, cuando el país asiático decidió invadir un sector de los europeos, tildándose como el ataque militar más grande desde la Segunda Guerra Mundial. 

Asimismo, la tensión entre los países se mantiene, llegando a llamarse la ‘Guerra de Ucrania’, puesto que, desde el momento del estallido, existieron complicaciones; alianzas, apoyo y poderío militar. 

Le puede interesar: ¡Atención! Se incendió el 'castillo de Harry Potter'; se trataría de un ataque ruso

Sin embargo, aún está presente las problemáticas entre ambos bandos. Por ende, existen algunos ‘mensajes’ con el fin de apoyar cada uno de estos durante la guerra. 

El más reciente del país europeo es la de la portavoz de Ucrania, cuyo nombre evoca la idea de vencer a Rusia, la potencia mundial. Su nombre es Victoria Shi y es la encargada de divulgar los comunicados oficiales del área de política exterior. 

Presentación Victoria Shi 

Vistiendo un traje oscuro, una mujer aparece hablando en un video del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre los consulados. Allí ella comunica que no es real y que tanto la imagen como la voz fueron generadas por inteligencia artificial. 

Justamente, en dicho espacio se comparte que la información suministrada debe ser analizada previamente por humanos, por lo que no tiene autonomía completa. 

Le puede interesar: Crisis energética en Ecuador: En el país hay apagones de hasta ocho horas

Por ende, la portavoz de Ucrania, para relaciones exteriores, es una mujer que muchos no esperaban que fuera una IA, debido a su naturalidad; la decisión del país fue oficial y es una medida para “ahorrar tiempo y recursos”. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: