Noticias Judiciales

Mujer relató la difícil situación de abuso sexual y racismo contra sus dos hijos

Se conoció un terrible caso de racismo y abuso sexual que fue denunciado por una docente al llegar a un colegio en Boyacá.

Mujer relató la difícil situación de abuso sexual y racismo contra sus dos hijos
Foto: Revista Semana

Se conoció un terrible caso de racismo y abuso sexual que fue denunciado por una docente al llegar a un colegio en Boyacá.

Compartir

Se conoció un terrible caso de discriminación, racismo y abuso sexual; que fue denunciado por una docente chocoana que abandonó su tierra natal escapando de la violencia.

La profesora Kerlin Murillo Mena llegó a Boyacá junto a sus dos hijos a mediados del 2021. La familia se estableció en el municipio de Paya, donde la mujer consiguió trabajo como profesora de inglés.

Kerlin Murillo consiguió este trabajo en la Institución Educativa El Rosario, donde matriculó a sus hijos de 5 y 9 años.

Sin embargo, según la denuncia de la mujer, recibieron rechazo por parte de los profesores; que dictaban clase, en ese momento, de manera virtual, pero creció con el regreso a la presencialidad. Asimismo, la profesora denunció que sus hijos fueron víctimas de abuso sexual.

En una entrevista con Revista Semana, la profesora relató que “nos atacaron por pertenecer a la población negra y afrodescendiente. Por la pigmentación de nuestra piel fuimos agredidos de todas las formas, hasta el punto de que mis hijos fueron abusados sexualmente”.

Asimismo, la madre contó que “cuando decidimos entrar a la presencialidad, efectivamente no les caí bien simplemente por mi pigmentación de piel. Desde ese momento iniciaron conmigo una segregación social y racial, además de acoso laboral. No sé cómo lo resistí”.

Lea también: Mujer de la tercera edad es engañada por supuesto sacerdote que la roba

De acuerdo con la profesora, la discriminación a la que estaba siendo sometida por sus colegas; no estaba surtiendo el efecto que esperaban sus agresores, por lo que decidieron atacar a sus hijos. Además, parece que los estudiantes empezaron a replicar las conductas de los maestros con los dos niños.

Alguno de los testimonios entregados por la comunidad educativa, las agresiones fueron en aumento cuando Murillo decidió denunciar el racismo del que estaban siendo víctimas.

“Ella entró a hablar por eso y se echó de enemigos a los profesores, rector y secretaria, todos se fueron contra ella. Incluida la familia de un concejal, pues su hija es la secretaria y el nieto estudia ahí”, indicó.

La Revista Semana tuvo acceso a los dictámenes médicos y las fotografías que evidencian el maltrato y abuso al que han sido sometidos los niños.

Le puede interesar: Abren indagación contra policías que esposaron a mujer en Cartagena

“Comenzaron por echarle orín en la boca a Keiner, el menor que cursa preescolar. A meterle el pene en la boca, lo accedían carnalmente metiéndole el pene en su ano y le golpeaban. En una de las agresiones, cuando el niño no quería dejarse, le amarran el pene con una cabuya y lo tiran. Aún dice que le duelen los testículos. Lo subían a la parte alta del tobogán para tirarlo al vacío, ocasionándole una fractura en el cráneo que hasta hoy persiste. Ha deteriorado el proceso cognitivo de mi hijo”, relató la mujer.

Igualmente, la mujer afirmó que el 4 de abril del 2022, Keiner, de 5 años; fue presuntamente violado por otros siete niños del mismo colegio. El menor dijo que “un niño de bachillerato me lanzó al piso desde esas escaleritas y me empezó a decir ‘váyase, negro hijo de puta’. Después de que me caí, me ha dolido el brazo y me duele al moverlo”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Atención: Se registra hostigamiento contra estación de Policía en Dagua, Valle

Al parecer, grupos armados, como disidentes de las Farc, podrían estar detrás de estos hostigamientos.

Atención: Se registra hostigamiento contra estación de Policía en Dagua, Valle
Tomada de redes sociales.

Al parecer, grupos armados, como disidentes de las Farc, podrían estar detrás de estos hostigamientos.

Compartir

Alrededor de las 11:00 a.m. se confirmó un nuevo hostigamiento contra la Policía y la población civil en el Valle del Cauca. Esta vez, el municipio de Dagua es el afectado por la violencia.

Pobladores de la zona dieron a conocer, a través de redes sociales, que dicho hostigamiento estaría dirigido hacia la estación de Policía del municipio.

Según reportes, se escuchan fuertes ráfagas de fusil que van dirigidas hacia la infraestructura.

Lea también: "No nos vamos a dejar amedrentar": Gobernadora ante atentado en Jamundí

En los reportes que se conocieron, se puede escuchar a la población atemorizada por los sonidos de las ráfagas de fusil. Además, informaron que en algunos colegios los niños están resguardados dentro de sus salones.

Así pues, a esta hora, se registra una difícil situación de orden público en Dagua, en donde hace presencia la estructura Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Hasta el momento, se desconoce si hay heridos o víctimas fatales a causa de los disparos.

Es preciso recordar que, este hostigamiento se suma a los ataques contra la fuerza pública que desde esta mañana se registran en municipios como Jamundí, en el Valle y Morales, en el Cauca.

Noticia en desarrollo...

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Seis personas resultaron heridas tras explosión de 'motobomba' en Jamundí

Cerca de un hotel donde se hospedan oficiales de la Policía en el municipio de Jamundí, se reportó la explosión de una motobomba.

Cerca de un hotel donde se hospedan oficiales de la Policía en el municipio de Jamundí, se reportó la explosión de una motobomba.

Compartir

Alrededor de las 6:00 a.m. un artefacto explosivo detonó en el centro del municipio de Jamundí, Valle. Se trató de una motobomba.

Este violento ataque se registró en la Calle 14 con Carrera 11, al lado del Hotel Mirador donde se hospedaban los nuevos Policías que refuerzan la seguridad del municipio.

Las autoridades locales informaron que este ataque se atendió de manera inmediata por las fuerzas especiales.

“Hacia las 6:15 a.m., aproximadamente, se presenta la activación de un artefacto explosivo. Al parecer, una motocicleta bomba que afectó a dos policías que se encontraban en el sector”.

Coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Dos uniformados heridos dejó explosión de motobomba en Jamundí

De acuerdo con la Alcaldesa de Jamundí, dos uniformados, tres menores de edad y un adulto mayor que transitaban por el lugar resultaron con heridas leves.

Según el informe preliminar, los uniformados son atendidos en la Clínica Valle de Lili en Cali, mientras que los menores y el adulto se encuentran en el Hospital Piloto en Jamundí.

En el lugar de los hechos las autoridades verifican que no haya presencia de otro tipo de artefactos explosivos.

Además, se conoció que las viviendas aledañas al hotel blanco del ataque presentan daños estructurales.

“Los autores todavía no se pueden determinar, para nadie es un secreto que la estructura Jaime Martínez es la que tiene influencia en el sector rural de Jamundí. Posiblemente, hacia ellos, estaría señalando la autoría de este atentado terrorista”.

Coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

"No nos vamos a dejar amedrentar": Gobernadora ante atentado en Jamundí

Una fuerte explosión se registró en el centro del municipio vallecaucano. Seis personas se encuentran heridas por la detonación de una bomba.

Una fuerte explosión se registró en el centro del municipio vallecaucano. Seis personas se encuentran heridas por la detonación de una bomba.

Compartir

En las últimas horas se registró un atentado con explosivo en el centro de Jamundí. Según las versiones preliminares, en la mañana de este lunes detonó un artefacto explosivo en la calle 14 con carrera 11; frente a un establecimiento conocido como “Hotel de los oficiales”.

De igual manera, el hecho fue ejecutado por medio de una moto y tendría como finalidad acabar con la vida de un grupo de policías que se hospedaban en un edificio cercano a donde se registró la detonación.

Por el momento se registran 6 víctimas de este hecho, de los cuales 2 son policías, 3 menores de edad y un adulto mayor; todos se encuentran en un centro asistencial recibiendo atención profesional tras la explosión.

Lea además: "Vamos a dar una lucha contundente": MinDefensa sobre inseguridad en Tuluá

Dilian Francisca Toro reaccionó ante el atentado en Jamundí

La gobernadora se pronunció ante los hechos de seguridad en el Valle del Cauca. Puntualmente a la ‘motobomba’ en Jamundí. A través de su cuenta de X, antiguo Twitter, la mandataria expresó:

"Vamos a seguir luchando frontalmente contra la delincuencia, como lo hemos venido haciendo; nos nos vamos a dejar amedrentar ni cederemos en nuestro trabajo incansable contra la criminalidad en todo el Valle y el Suroccidente”.

Asimismo, Dilian Francisca Toro continuó:

“Rechazo contundentemente el atentado terrorista en el centro de Jamundí cerca a un hotel donde se hospedan policías que protegen este municipio; toda mi solidaridad con los uniformados lesionados, la institución y la comunidad jamundeña afectada por este acto criminal”.

Le puede interesar: Ordenan medida provisional para proteger a los concejales de Tuluá, Valle

Por otra parte, la gobernadora enfatizó el apoyo que debe tener el departamento con el gobierno nacional, para apoyar en el mejoramiento de la seguridad en el Valle del Cauca:

“Reitero el llamado al Gobierno Nacional sobre la necesidad de trabajar articuladamente, en conjunto, por la seguridad del Suroccidente colombiano y arreciar la lucha contra los criminales”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: