La UAO

Escuela de Turismo UAO presente en la vitrina turística Anato 2022

Cali y Valle del Cauca se venden a Colombia y el mundo como destino turístico en Anato. Escuela de Turismo UAO presente en la vitrina 2022.

Cali y Valle del Cauca se venden a Colombia y el mundo como destino turístico en Anato. Escuela de Turismo UAO presente en la vitrina 2022.

Compartir

Después del periodo de aislamiento obligatorio y aforos reducidos, la versión número 41 de este importante evento de turismo, Anato, regresó a la agenda de Corferias, en Bogotá.

El equipo de La Escuela de Turismo de la UAO, estará presente durante los dos días del evento. Con casi 20 países y alrededor de 900 expositores, la vitrina turística es el evento de turismo más grande del país.

Le puede interesar: Top 10 de países para visitar este 2022, según Lonely Planet

Este año el destino internacional invitado es La Florida, Estados Unidos; a nivel nacional, toda la magia del departamento de Santander.

Ninguna delegación se ha quedado corta a la hora de ambientar y representar su destino, por lo que Corferias podría describirse como una maqueta del país y de parte del mundo; con muestras gastronómicas; bailes tradicionales; conciertos y una explosión de energía y hospitalidad en cada uno de los expositores y visitantes.

Artículo relacionado

Experiencia de la ET UAO

Para la Escuela de Turismo de la UAO resulta vital asistir, no solo para conocer los destinos y disfrutar de las muestras, sino para afianzar relaciones con emprendedores; líderes, comunidades, agencias, representantes y demás personajes del mundo del turismo.

El espacio de Corferias es idóneo para reunir tal cantidad de destinos y stands de todo Colombia y el resto del mundo; contando con una sección especial para destinos y agencias extranjeras.

Sin embargo, los focos del evento siguen siendo los destinos nacionales; destinos como Puracé, Cauca, que participaron por primera vez en la Vitrina este año, aprovecharon al 100% la oportunidad de dar a conocer sus rutas ancestrales y culturales; sus servicios y presentarse al mundo como un lugar que no se puede dejar de visitar.

Al respecto, Migdalia Pizo, representante del Resguardo indígena de Puracé, comentó “es para nosotros una gran oportunidad poder participar en la Vitrina turística más grande de Colombia y tener la experiencia de invitar a nivel nacional a todas las personas para que vengan y conozcan nuestro Resguardo Indígena de Puracé”.

Artículo relacionado

Otro stand que no pasó desapercibido fue el de Buenaventura, el cual este año dio a conocer especialmente al grupo de mujeres parteras Asoparupa y su ruta de la partera.

Natalia Conrado, directora de la Asociación Ancestral de Juanchacho, junto con Lina Marcela Parra, coordinadora de Asoparupa y aprendiz de partería, invitaron a las personas a conocer el turismo cultural, ancestral y etnoturismo de la zona; dignificando la labor de la partera como patrimonio cultural y el folclor afro de Colombia.

Cali mostró su sabor en vitrina Anato 2022

La salsa y el sabor caleño tampoco faltaron a la cita de Anato, haciendo presencia en el stand del Valle del Cauca.

Los campeones nacionales de salsa impartieron un pequeño taller de salsa para los asistentes, y los sonidos tradicionales de la marimba acompañaron gran parte del evento.

Lo que más resalta en el stand del Valle, es la unión de diferentes emprendedores, gerentes, coordinadores y dueños de fincas turísticas que han creado rutas y paquetes turísticos que combinan todos los servicios y actividades que ofrecen en una sola experiencia única e inigualable.

Ese es el objetivo de la vitrina turística, afianzar lazos; generar alianzas y continuar impulsando el turismo de todo tipo en el país, Latinoamérica y el mundo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Hablando sobre publicidad: Piezas claves en la creación de campañas

Este es un espacio de encuentro para estudiantes y todos aquellos apasionados por la publicidad.

Hablando sobre publicidad: Piezas claves en la creación de campañas
Especial para 90minutos.co

Este es un espacio de encuentro para estudiantes y todos aquellos apasionados por la publicidad.

Compartir

Hablando sobre publicidad es un espacio de encuentro para estudiantes y apasionados por la publicidad que llega esta vez en su versión número 25 denominada insighter: contando verdades. Este evento tiene como propósito mostrar todo el esfuerzo y trabajo que existe detrás de las grandes campañas publicitarias; y que muchas veces no son visibles o reconocidas por los usuarios.

Este espacio contó con un grupo de creativos en donde contaron sus experiencias y cuáles han sido esos insight claves para la creación de estrategias de marca.

“Desde la publicidad el insight es una verdad oculta, algo que todos sabemos, pero a veces no sabemos que sabemos cierto, entonces eso es lo que tomamos los publicistas para crear campañas exitosas y que conecten con el público”.

Explicó Daniel Quintero, gerente general del evento.

Este evento fue organizado por estudiantes de la facultad de mercadeo y publicidad de la Universidad Autónoma de Occidente. Esto con la finalidad de aplicar todos los conocimientos para el desarrollo de actividades y espacios interactivos, que favorecen y llenan de experiencia para su proyección laboral.

Lea también: Robótica en la UAO: Alianzas para el desarrollo de la innovación tecnológica

Más detalles sobre el evento

“Es importante tener ese cambio de experticias, hablando un poco de cómo es la vida dentro de la agencia para que los estudiantes sepan cómo elegir lo que quieren, porque se presentan muchas alternativas y propuestas del que hacer dentro de la publicidad, y eso es precisamente lo que estamos viendo en este evento”.

Expresó Gustavo Victorino, Chief Creative Officer de Talent Marcel

Esta edición también contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, en el que se abordaron temas actuales y relevantes en la industria, sobre las piezas claves en la creación de campañas y diferentes habilidades que se requieren en los temas de publicidad y mercadeo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Fundautónoma y su compromiso con la comunidad del oriente de Cali

Con el objetivo de transformar vidas a través del desarrollo humano, la fundación confirma su compromiso social en el barrio El Poblado II, al oriente de Cali.

Con el objetivo de transformar vidas a través del desarrollo humano, la fundación confirma su compromiso social en el barrio El Poblado II, al oriente de Cali.

Compartir

A través del desarrollo humano, la promoción de la paz urbana y el fortalecimiento de competencias para el trabajo y el emprendimiento, Fundautónoma, una organización sin ánimo de lucro; fundada por la UAO, trabaja en función de la comunidad.

Hasta el momento, Fundautónoma ha logrado materializar diversos programas y proyectos como el Comedor Comunitario. Este ofrece un plato de comida balanceado a la comunidad todos los días por un valor de $2.500.

También la fundación cuenta con atención complementaria, enfocada en fortalecer las habilidades socioemocionales de niños, niñas y adolescentes. Así como también cuentan con programas de liderazgo para jóvenes, bienestar para personas mayores y el Social Lab, que promueve la sana convivencia y la innovación entre los jóvenes del territorio.

Lea también: Digicampus, el programa que transformará la experiencia educativa en los jóvenes del Valle

“Estoy gratamente sorprendido de las opciones formativas y lúdicas para que los niños y niñas de esta zona puedan tener un espacio académico, de esparcimiento y de tranquilidad. Este es el mejor campo de experimentación para el campo social, ver también la posibilidad de que se trabajen en temas de agricultura, de sostenibilidad”.

Diego Hernández Losada, rector de la Universidad Autónoma de Occidente

Lea también: Robótica en la UAO: Alianzas para el desarrollo de la innovación tecnológica

En su compromiso con la comunidad, la fundación llevó a cabo una jornada de salud integral en donde se incluyó el tamizaje y orientación en alimentación saludable, dirigida a toda la comunidad del sector. Este evento no solo se centró en aspectos de salud física, sino que también buscó fortalecer los lazos comunitarios y promover el autocuidado.

Siembra y cultivo de alimentos

Por otro lado, se realizó una siembra donde jóvenes del sector se unieron para cultivar alimentos frescos que luego serán consumidos en el comedor comunitario.

Y es que, Fundautónoma promueve la seguridad alimentaria, a través del programa Huerto Escuela, liderado por el Instituto de Estudios para la Sostenibilidad de la UAO.

“Lo que busca Fundautónoma primero que todo es integrar la comunidad, que tengamos un espacio de encuentro para todos y todas, y lo segundo es propiciar una oportunidad para el cuidado personal y el autocuidado en general, que a veces es difícil que las personas puedan acceder a este tipo de servicios”.

Claudia María Uribe Escobar, directora de fundautónoma

Con más de 20 años en su proyección social, la organización ha logrado materializar diversos proyectos y programas, impactando a gran parte de la población del sector, logrando actividades para la integración y fomentar la sana convivencia en el territorio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Articulación entre educación media y superior en la región

7 colegios de Palmira junto a la universidad Autónoma de Occidente se reunieron para fortalecer los vínculos y gestar una articulación entre la educación media y superior.

Articulación entre educación media y superior en la región
Especial para 90minutos.co

7 colegios de Palmira junto a la universidad Autónoma de Occidente se reunieron para fortalecer los vínculos y gestar una articulación entre la educación media y superior.

Compartir

A través del programa de Articulación con Educación Media-superior en los territorios, la universidad Autónoma de Occidente realizó un encuentro entre los rectores de las instituciones educativas de Palmira en el que fue presentado el Nodo PAEM.

El cual se trata de la Articulación Educativa Media-Superior de la UAO en los territorios. Una iniciativa que prevé lograr una transición más fluida y afianzada de los jóvenes en su camino a la educación superior, que beneficiara la inserción temprana en la cultura académica universitaria.

Por su parte, Diego Hernández Losada, rector de la Universidad Autónoma de Occidente, dijo que:

“Para mí es muy satisfactoria esta reunión con los rectores y ver la apertura que tienen hacia la UAO. La meta es lograr abarcar más municipios, comenzando con Palmira, Buga y Tuluá. La idea es poder tener dentro de nuestra Universidad estudiantes matriculados de todo el suroccidente y del Valle del Cauca”.

Explicó el rector.

Lea también: Primer Día UAO: Descubre tu futuro profesional

Especial para 90minutos.co

Sobre la articulación:

Cabe destacar que, esta articulación le permitirá a los estudiantes de bachillerato ver algunas materias del pregrado que les interese; teniendo la posibilidad de homologar hasta 22 créditos académicos dependiendo del pregrado profesional y de su desempeño académico en su primer semestre universitario.

A su vez, Ángela Barrera, rectora del Colegio Bilingüe San José Campestre de Palmira, manifestó que:

“Esto abre las puertas a las instituciones privadas porque nos abre la posibilidad de unirnos a grandes proyectos; como de que nuestros estudiantes tengan accesibilidad a la educación superior”.

Expuso Ángela Barrera.

De la misma manera, la rectora del Colegio Bilingüe San José Campestre de Palmira, dijo que esto es una oportunidad que permitirá tener una unión con la Universidad Autónoma de Occidente y lograr muchos proyectos venideros.

Con este programa se espera que comunidades educativas de la región se beneficien. Para así fortalecer la formación académica y profesional de las futuras generaciones desde el colegio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: