Desde este 1 de febrero, usuarios antiguos de la EPS Coomeva podrán acceder a los servicios de salud de la EPS donde hayan sido trasladados.
La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, y directivos de estas EPS se reunieron para garantizar que no haya barreras en el traslado de los pacientes.
Además, la funcionaria explicó que cada EPS tiene una línea de atención “para responder a los usuarios y garantizar atención u orientación a la ciudadanía”.
“También, desde la semana anterior estamos con la línea telefónica (602) 555 45 45, de la Defensoría del Paciente, dando respuesta a la comunidad”.
Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.
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Asimismo, la secretaria indicó que estas EPS se comprometieron a que las personas que tiene tratamientos de alto costo, sufren enfermedades huérfanas o cáncer; se les garantice la atención en la misma IPS donde los venían atendiendo, al menos por el mes de febrero.
Los usuarios que sean atendidos bajo tutela deberán acercarse a las oficinas de su nueva entidad aseguradora para darle trámite y, también, continuidad a su atención.
Conozca los números de atención de las EPS
Si desea conocer a qué EPS fue trasladado o tiene alguna duda sobre el proceso para acceder a los servicios de su nueva entidad, estas son las líneas de atención:
- Sura: 01 8000 519 519 y Whatsapp 317 518 02 37.
- Comfenalco: (602) 485 35 30 y presencial en Calle 6 #6.63 Torre C, piso 4 salones 5 y 7; horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Tutelas en casa administrativa primer piso: lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m.
- Nueva EPS: 01 8000 954 400 y Whatsapp 321 445 96 57.
- Salud Total: 01 8000 114 524 y presencial en Av. 3 norte #19n-03.
- Famisanar: 01 8000 116 662 y presencial en carrera 44 #6b-35. Tutelas en igodoy@famisanar.gov.co
- Sánitas: 0 18000 919 100.
Así será el proceso de reubicación según Minsalud
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