La Alcaldía de Cali quiere aportar al proceso de postconflicto del país, por medio de la capacitación de población reinsertada en distintos campos de producción, generando empleo a 750 personas aproximadamente.
Esaúd Urrutia, secretario de Bienestar Social y Desarrollo Territorial, manifestó que se vienen ultimando los detalles a un convenio de formación para la generación de competencias y posterior vinculación de 750 personas.
Las capacitaciones beneficiarán a jóvenes, hombres, y mujeres cabeza de familia pertenecientes a los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIOS.
El convenio estaría listo para los primeros días del mes de julio, para el cual se destinará una cifra de 1500 millones de pesos aproximadamente.
El director del Centro de Desarrollo Productivo, Gustavo Adolfo Vivas manifestó, “la Alcaldía en su calidad de socio-fundador del CDP, viene participando activamente en la concepción y diseño de varios programas de capacitación, enfocados principalmente en jóvenes”.
Las capacitaciones se darán a través de los CDP de la madera, la soldadura, las autopartes y el calzado.
Vivas, también explicó que desde el año 2014 se han capacitado a más de 500 reinsertados del conflicto, “con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, pudimos contar con los equipos y maquinaria, para formar operarios para los talleres de la industria del calzado y la marroquinería”.
El presidente Nacional de Fedecueros, Huberto Romero, destacó la voluntad del Alcalde Maurice Armitage en trabajar en la capacitación de la población reinsertada y desplazada.








