Noticias de Cali

Bus del Mío se volcó en el Kilómetro 3 vía a la Buitrera

Un bus del Sistema masivo Mío se volcó en la mañana de este lunes, cuando se movilizaba por el Kilómetro 3 en la vía Cali - la Buitrera.

Bus del Mío se volcó en el Kilómetro 3 vía a la Buitrera

Un bus del Sistema masivo Mío se volcó en la mañana de este lunes, cuando se movilizaba por el Kilómetro 3 en la vía Cali - la Buitrera.

Compartir

En la mañana de este lunes, 30 de agosto, un bus alimentador del Mío se volcó cuando se movilizaba por el Kilómetro 3 en la vía que de Cali conduce al corregimiento de la Buitrera, sur de la ciudad.

De acuerdo con información preliminar, el vehículo de placas WMV-428 se habría volcado debido a fallas mecánicas.

Por el momento, no hay informe oficial de las autoridades sobre la cifra de las personas que resultaron heridas. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali confirmó que más de 10 personas tuvieron que ser trasladadas a centros médicos de la ciudad.

Lea también: 

Accidente de campero dejó 18 personas heridas al sur de Cali

Así pues, según información recolectada, se atienden aproximadamente 15 personas trasladadas por ambulancias particulares a centros asistenciales. No se reportan personas fallecidas.

Dentro de las personas lesionadas, se traslada a un hombre de 47 años con trauma cráneo encefálico leve, al cual se le realizan labores de prevención.

El subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo, señaló que, se trataría de una falla mecánica, lo que ocasionó que el vehículo se quedara sin frenos.

“Al parecer por fallas mecánicas, el vehículo se queda sin frenos. El conductor trata de controlarlo, sin embargo, se va contra el barranco y se genera un volcamiento lateral. Las personas lesionadas se encuentran en un centro asistencial de la ciudad; están siendo valoradas y son entre 12 y 15 personas las que se transportaban en este vehículo”.

Del mismo modo., el funcionario mencionó que se practicó la prueba de alcoholemia al conductor, la cual resultó negativa.

Otras noticias del día

LADRÓN ATACÓ A TRABAJADOR DE ESTACIÓN DE GASOLINA LUEGO DE TANQUEAR SU MOTO

Las autoridades están tras la pista de un hombre que llegó a una estación de gasolina en motocicleta; y atacó a un trabajador luego de tanquear el vehículo en el que se movilizaba.

Esto sucedió en Cali, y una cámara de seguridad captó el momento cuando el ladrón  desenfundó un arma de fuego; para amenazar y atracar al trabajador de la estación de servicio, quien opuso resistencia. Amplíe, aquí. 

  • Lea además:

Cierran cuatro locales en Granada por incumplir medidas de bioseguridad

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Pico y placa en el kilómetro 18: conozca los horarios para este puente festivo

La medida de pico y placa aplicará únicamente para el ingreso a Cali por el sector del kilómetro 18 el próximo lunes festivo.

Pico y placa en el kilómetro 18: conozca los horarios para este puente festivo
Secretaria de Movilidad de Cali

La medida de pico y placa aplicará únicamente para el ingreso a Cali por el sector del kilómetro 18 el próximo lunes festivo.

Compartir

Con el fin de facilitar el retorno de viajeros y mejorar la movilidad durante el puente festivo, la Secretaría de Movilidad de Cali implementará un plan especial de pico y placa para el ingreso de vehículos particulares a la ciudad por el sector del kilómetro 18.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

La medida regirá únicamente el lunes festivo y busca disminuir la congestión vehicular en uno de los corredores con mayor flujo de automotores durante las operaciones retorno.

Secretaria de Movilidad de Cali

Lea también: ¿Impuesto automotor sin sanciones? Conozca las placas de vehículos que tendrán plazo para pagar en junio

De acuerdo con la entidad, los vehículos particulares con placas terminadas en:

  • Números pares (0, 2, 4, 6 y 8) podrán ingresar a la ciudad entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m.
  • Números impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán ingresar a la ciudad entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m.

La Secretaría aclaró que esta medida solo aplica para el ingreso a Cali por el kilómetro 18 y no afecta la salida de vehículos ni la circulación del transporte público.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Concejo estudiará proyecto para renovar el MÍO con 340 nuevos buses de flota pública

La propuesta contempla la incorporación de 274 buses diésel con tecnología Euro VI y 66 buses eléctricos.

Concejo estudiará proyecto para renovar el MÍO con 340 nuevos buses de flota pública
Metrocali.

La propuesta contempla la incorporación de 274 buses diésel con tecnología Euro VI y 66 buses eléctricos.

Compartir

La Administración Distrital anunció una nueva fase de renovación de la flota del Masivo Integrado de Occidente, MÍO, que contempla la adquisición de 340 buses nuevos para fortalecer la operación y mejorar la calidad del servicio en la ciudad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Para hacer posible este proceso, el Distrito radicó ante el Concejo de Cali un proyecto de acuerdo mediante el cual solicita autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias por $285.000 millones, recursos que estarían incluidos en el presupuesto de 2027.

La propuesta contempla la incorporación de 274 buses diésel con tecnología Euro VI y 66 buses eléctricos, con el objetivo de reemplazar parte de la flota más antigua del sistema y avanzar hacia una operación más eficiente y sostenible.

“Sabemos que los usuarios quieren un MÍO que pase con más frecuencia, que sea más cómodo y que les dé confianza. Esta inversión apunta en esa dirección: más buses para mejorar el servicio y para que los caleños vuelvan a creer y a usar su sistema de transporte”.

Álvaro José Rengifo, presidente de Metrocali.

Lea también: Presunto error en comparendo: ciudadana asegura que su vehículo estaba en su vivienda

Esta fase se suma al proceso de renovación iniciado por Metrocali con la orden de compra de la primera flota pública de 45 buses, por valor de $45.000 millones, que marcó el comienzo de una nueva etapa para el sistema masivo. Con los 385 buses proyectados en total de flota pública, la ciudad alcanzaría el 96,5 % de cumplimiento de la meta de 400 buses, establecida en el Plan Distrital de Desarrollo 2024–2027, como parte del programa de Movilidad Segura y Sostenible.

Los nuevos vehículos serán de propiedad pública y estarán bajo control de Metrocali. Su operación se articulará con los concesionarios del sistema, de acuerdo con las condiciones contractuales y operativas que garanticen su mantenimiento, cuidado y adecuada prestación del servicio.

“La solicitud será estudiada por el Concejo de Cali durante las presentes sesiones ordinarias. Para Metro Cali, este proyecto hace parte de la estrategia integral de recuperación del MIO, que incluye la renovación de flota, la reorganización operacional, la modernización tecnológica, el fortalecimiento de la infraestructura y la integración progresiva del transporte público de la ciudad”.

Metrocali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Siete barrios de Cali se quedarán sin agua este jueves; habrá cortes de 12 horas

¿Será su barrio? Este jueves habrá intervenciones en el acueducto en algunas zonas. Aquí el listado.

Siete barrios de Cali se quedarán sin agua este jueves; habrá cortes de 12 horas
Tomado de Unsplash.

¿Será su barrio? Este jueves habrá intervenciones en el acueducto en algunas zonas. Aquí el listado.

Compartir

Emcali informó que este jueves 4 de junio se adelantarán labores de modernización y mantenimiento en el sistema de acueducto en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

En la Comuna 18 de Cali se adelantará el lavado del tanque NM1, como parte de las labores de mantenimiento a los sistemas de almacenamiento de agua potable. Por esta razón, se suspenderá el servicio entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde en los barrios El Jordán, Brisas del Cerro y Villas del Madrigal, específicamente entre la carrera 92 y la carrera 95, y entre la calle 3 A y la calle 1 D Oeste.

Por este motivo, se recomienda a la comunidad abastecerse con el agua necesaria para actividades de alimentación y aseo, mientras se ejecutan los ajustes en los servicios públicos.

Las autoridades informaron que se dispondrá de carrotanques para abastecer de agua potable a las comunidades afectadas durante el tiempo que duren las intervenciones.

Lea también: Cali tiene 500 árboles patrimoniales; especie que sobrevivió a los explosivos de 1956

Otros barrios sin agua en Cali

  • Manuela Beltrán

Carrera 26 J # 114 - 106

  • Gran Limonar

Carrera 65 B # 10 A 130

  • Meléndez

Carrera 94 # 4 C - 130

  • Siloé

Calle 6 C Oeste # 49 - 50

Sigue nuestras redes sociales: