Noticias de Cali

En Cali ya se vacunó el 36% de la población, 9% más de media nacional

El 36% de caleños se vacunaron, pero faltan biológicos para completar esquemas

En Cali ya se vacunó el 36% de la población, 9% más de media nacional

El 36% de caleños se vacunaron, pero faltan biológicos para completar esquemas

Compartir

En los centros de vacunación de Cali, se agotaron la vacunas de las farmacéuticas de Sinovac y Moderna, de primera y segunda dosis. Las autoridades de salud, le piden a las personas que necesiten vacunarse que esperen con paciencia porque se tiene estimado que  los biológicos lleguen en las próximas horas.

Vacunación contra el Covid-19 en Cali

El Presidente del Concejo, Flower Enrique Rojas Torresconfirmó 600 mil caleños han completado el esquema completo de inmunización contra el covid-19. En promedio el 36% de la población caleña ha sido inmunizada con doble dosis, es decir, un 9% por encima de lo que registra el país que está en el 27%; lo que permite la apertura de varios sectores. Además, hay un descenso en la ocupación camas UCI menor al 30%.

 “Con más de un millón de caleños vacunados con una dosis contra el covid y más de 600 mil con esquema completo de inmunización, Cali se convierte en una ciudad biosegura comparados con el resto del país; sin embargo, hay que seguir vacunando a población en riesgo y mantener los protocolos de control entre ellos el distanciamiento”, afirmo el Presidente del Concejo.

Le puede interesar:

Se optimizará proceso de vacunación a través de formulario electrónico

Cifras del Covid-19 en Cali

Asimismo, el Presidente del Concejo, asegura que hoy en día hay más conciencia del proceso de vacunación. Del mismo modo, confía que los caleños sigan acudan masivamente a los megacentros de vacunación, en la medida que se dispongan de más biológicos.

Seguidamente, menciona que el objetivo es reducir el riego de contagio; especialmente ahora que se habla de nuevas cepas.

“El que las UCI sigan a la baja, en un plan de apertura económica para el Distrito Especial, será la clave para avanzar en la reactivación del empleo y la disposición de todos los sectores abiertos al público. Cabe recordar, que  el Alcalde avaló que los sitios de diversión nocturna puedan operar hasta las 3 de la mañana, pero todo depende del comportamiento de responsable de los caleños”, aseguró Rojas.

Pero la gran preocupación, dice Rojas Torres, es la falta de biológicos con la marca Sinovac que es la que falta para aplicar la segunda dosis a varios caleños.

"Pero el reto es que todos podamos vacunarnos acorde los esquemas de edades o condiciones que dispone el Ministerio de Salud, para alcanzar a la mayor brevedad la inmunidad de rebaño”, comentó el Presidente del Concejo.

Lea también: Se optimizará proceso de vacunación a través de formulario electrónico

Vacunas disponibles en Cali

La secretaría de Salud de Cali, tiene disponibles otros biológicos como Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años; de Astrazeneca para mayores de 18 años. Igualmente para menores de 12 a 17 años con comorbilidades y mujeres embarazadas hay disponibilidad de Pfizer.

“Pero seguimos a la espera del biológico de Sinovac que aún no llega al país”, según lo informó Miyerlandi Torres Agredo, quien instó a la ciudadanía a esperar con calma la segunda dosis de ese laboratorio.

Otras noticias:

Colombia gana 3 diplomas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Sigue nuestras redes sociales:

 

 

Lee más noticias

Noticias de Cali

Pico y placa en el kilómetro 18: conozca los horarios para este puente festivo

La medida de pico y placa aplicará únicamente para el ingreso a Cali por el sector del kilómetro 18 el próximo lunes festivo.

Pico y placa en el kilómetro 18: conozca los horarios para este puente festivo
Secretaria de Movilidad de Cali

La medida de pico y placa aplicará únicamente para el ingreso a Cali por el sector del kilómetro 18 el próximo lunes festivo.

Compartir

Con el fin de facilitar el retorno de viajeros y mejorar la movilidad durante el puente festivo, la Secretaría de Movilidad de Cali implementará un plan especial de pico y placa para el ingreso de vehículos particulares a la ciudad por el sector del kilómetro 18.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

La medida regirá únicamente el lunes festivo y busca disminuir la congestión vehicular en uno de los corredores con mayor flujo de automotores durante las operaciones retorno.

Secretaria de Movilidad de Cali

Lea también: ¿Impuesto automotor sin sanciones? Conozca las placas de vehículos que tendrán plazo para pagar en junio

De acuerdo con la entidad, los vehículos particulares con placas terminadas en:

  • Números pares (0, 2, 4, 6 y 8) podrán ingresar a la ciudad entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m.
  • Números impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán ingresar a la ciudad entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m.

La Secretaría aclaró que esta medida solo aplica para el ingreso a Cali por el kilómetro 18 y no afecta la salida de vehículos ni la circulación del transporte público.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Concejo estudiará proyecto para renovar el MÍO con 340 nuevos buses de flota pública

La propuesta contempla la incorporación de 274 buses diésel con tecnología Euro VI y 66 buses eléctricos.

Concejo estudiará proyecto para renovar el MÍO con 340 nuevos buses de flota pública
Metrocali.

La propuesta contempla la incorporación de 274 buses diésel con tecnología Euro VI y 66 buses eléctricos.

Compartir

La Administración Distrital anunció una nueva fase de renovación de la flota del Masivo Integrado de Occidente, MÍO, que contempla la adquisición de 340 buses nuevos para fortalecer la operación y mejorar la calidad del servicio en la ciudad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Para hacer posible este proceso, el Distrito radicó ante el Concejo de Cali un proyecto de acuerdo mediante el cual solicita autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias por $285.000 millones, recursos que estarían incluidos en el presupuesto de 2027.

La propuesta contempla la incorporación de 274 buses diésel con tecnología Euro VI y 66 buses eléctricos, con el objetivo de reemplazar parte de la flota más antigua del sistema y avanzar hacia una operación más eficiente y sostenible.

“Sabemos que los usuarios quieren un MÍO que pase con más frecuencia, que sea más cómodo y que les dé confianza. Esta inversión apunta en esa dirección: más buses para mejorar el servicio y para que los caleños vuelvan a creer y a usar su sistema de transporte”.

Álvaro José Rengifo, presidente de Metrocali.

Lea también: Presunto error en comparendo: ciudadana asegura que su vehículo estaba en su vivienda

Esta fase se suma al proceso de renovación iniciado por Metrocali con la orden de compra de la primera flota pública de 45 buses, por valor de $45.000 millones, que marcó el comienzo de una nueva etapa para el sistema masivo. Con los 385 buses proyectados en total de flota pública, la ciudad alcanzaría el 96,5 % de cumplimiento de la meta de 400 buses, establecida en el Plan Distrital de Desarrollo 2024–2027, como parte del programa de Movilidad Segura y Sostenible.

Los nuevos vehículos serán de propiedad pública y estarán bajo control de Metrocali. Su operación se articulará con los concesionarios del sistema, de acuerdo con las condiciones contractuales y operativas que garanticen su mantenimiento, cuidado y adecuada prestación del servicio.

“La solicitud será estudiada por el Concejo de Cali durante las presentes sesiones ordinarias. Para Metro Cali, este proyecto hace parte de la estrategia integral de recuperación del MIO, que incluye la renovación de flota, la reorganización operacional, la modernización tecnológica, el fortalecimiento de la infraestructura y la integración progresiva del transporte público de la ciudad”.

Metrocali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Siete barrios de Cali se quedarán sin agua este jueves; habrá cortes de 12 horas

¿Será su barrio? Este jueves habrá intervenciones en el acueducto en algunas zonas. Aquí el listado.

Siete barrios de Cali se quedarán sin agua este jueves; habrá cortes de 12 horas
Tomado de Unsplash.

¿Será su barrio? Este jueves habrá intervenciones en el acueducto en algunas zonas. Aquí el listado.

Compartir

Emcali informó que este jueves 4 de junio se adelantarán labores de modernización y mantenimiento en el sistema de acueducto en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

En la Comuna 18 de Cali se adelantará el lavado del tanque NM1, como parte de las labores de mantenimiento a los sistemas de almacenamiento de agua potable. Por esta razón, se suspenderá el servicio entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde en los barrios El Jordán, Brisas del Cerro y Villas del Madrigal, específicamente entre la carrera 92 y la carrera 95, y entre la calle 3 A y la calle 1 D Oeste.

Por este motivo, se recomienda a la comunidad abastecerse con el agua necesaria para actividades de alimentación y aseo, mientras se ejecutan los ajustes en los servicios públicos.

Las autoridades informaron que se dispondrá de carrotanques para abastecer de agua potable a las comunidades afectadas durante el tiempo que duren las intervenciones.

Lea también: Cali tiene 500 árboles patrimoniales; especie que sobrevivió a los explosivos de 1956

Otros barrios sin agua en Cali

  • Manuela Beltrán

Carrera 26 J # 114 - 106

  • Gran Limonar

Carrera 65 B # 10 A 130

  • Meléndez

Carrera 94 # 4 C - 130

  • Siloé

Calle 6 C Oeste # 49 - 50

Sigue nuestras redes sociales: