Deportes

Minuto a minuto, juego de promoción América Vs. Cúcuta

3:15 p.m. inició el juego en el estadio Pascual Guerrero. Minuto 4: Gol de Víctor Manuel Uribe. De pierna derecha anota el primero para el Cúcuta Deportivo. Sacó provecho de la pasividad de los dos centrales. Minuto 7: Nuevamente ataca el equipo visitante. La zaga defensiva de los rojos está desconcentrada. Minuto 11: América empieza […]

Minuto a minuto, juego de promoción América Vs. Cúcuta

3:15 p.m. inició el juego en el estadio Pascual Guerrero. Minuto 4: Gol de Víctor Manuel Uribe. De pierna derecha anota el primero para el Cúcuta Deportivo. Sacó provecho de la pasividad de los dos centrales. Minuto 7: Nuevamente ataca el equipo visitante. La zaga defensiva de los rojos está desconcentrada. Minuto 11: América empieza […]

Compartir

3:15 p.m. inició el juego en el estadio Pascual Guerrero.

Minuto 4: Gol de Víctor Manuel Uribe. De pierna derecha anota el primero para el Cúcuta Deportivo. Sacó provecho de la pasividad de los dos centrales.

Minuto 7: Nuevamente ataca el equipo visitante. La zaga defensiva de los rojos está desconcentrada.

Minuto 11: América empieza a hacerse a la pelota pero aún no es claro en el ataque.

Minuto 12: Primer amonestado del partido. Amarilla para el delantero visitante David Castro.

Minuto 13: Héctor Hurtado se lanzó al ataque sin ningún peligro para el arco defendido por Luis Estacio.

Minuto 17: Uribe por poco anota el segundo para los 'Motilones', esta vez fue de cabeza que se acercó el artillero.

Minuto 20: El arquero de América, Andrés Felipe Mosquera, se recuperó luego de permanecer dos minutos en el piso por un golpe con un delantero cucuteño.

Minuto 22: Amarilla para Juan Camilo Angulo por falta sobre Steven Mendoza del América.

Minuto 26: Los 'Escarlatas' no han podido llegar con claridad al área contraria. Manejan el balón pero no tienen profundidad.

Minuto 28: El argentino Emanuel Molina se cayó solo en el área y perdió la posibilidad de ampliar el marcador para la visita.

Minuto 32: Rubén Darío Bustos cobró un tiro libre pero sin riesgo para el equipo de la frontera. Todavía América no genera una jugada de gol clara.

Minuto 34: Julián Lalinde llegó con opción de gol pero no le dio dirección de arco al balón y lo envió por fuera.

Minuto 37: Juan Angulo probó desde fuera del área exigiendo al arquero Mosquera quien envió el esférico al tiro de esquina.

Minuto 39: Remató de media distancia Rubén Bustos, pero hasta el momento la puntería no acompaña al 'Escarlata'.

Minuto 40: Se salvó el Cúcuta. El arquero Estacio salió mal en el tiro de esquina y Lalinde de cabeza envió el balón al arco pero el defensa 'Motilón' sacó la redonda casi de la raya de gol.

Minuto 43: Luis Estacio salió rápido de su portería y despejó el peligro que llevaba Héctor Hurtado a su área..

Minuto 46: El capitán Rubén Bustos comienza a afinar su puntería, pero al guardameta cucuteño despejó bien e balón.

Minuto 47: Tarjeta amarilla para el uruguayo Julián Lalinde por reaccionar de manera fuerte ante una decisión del árbitro.

Minuto 48: El juez Wilmar Roldán decretó la final de la primera parte. Cúcuta Deportivo gana 1 por 0 en la casa del América de Cali.

Arrancó la segunda parte en la capital vallecaucana a las 4:25 p.m.

Minuto 45: Hay cambio en el onceno visitante. Salió Mateo Fígoli por José Luis Bueno.

Minuto 47: Gol del recién ingresado. Bueno marca el segundo para el equipo cucuteño.

Minuto 50: Golazo de Rubén Darío Bustos. De tiro libre descuenta para los rojos. 2 por 1 se pone el marcador.

Minuto 53: Julio César Ortiz estuvo cerca de empatar el partido, pero el guardameta rojinegro controló en dos tiempos el balón.

Minuto 54: Cambio en los locales. Salió Nicolás Schenone por Juan Carlos Escobar.

Minuto 55: Gol de Cúcuta. John Jairo Lozano amplía la ventaja para los 'Motilones'. 3 por 1 pierde América.

Minuto 59: Entró Jairo Patiño en Cúcuta. Quien salió fue Víctor Uribe.

Minuto 61: El uruguayo Lalinde, incómodo, remató con fuerza pero Estacio estaba bien parado y evitó la anotación.

Minuto 65: Lalinde se volteó en el área y el balón pegó en el palo. La esférica le volvió a quedar en los pies pero definió al cuerpo del arquero Estacio.

Minuto 66: Cambio en ambos equipos. Salió Jualián Lalinde, ingresó Iván Trujillo. En Cúcuta, entró Carlos Saa por Juan Angulo.

Minuto 68: 'El Viejo' Patiño tuvo la opción de anotar el cuarto para Cúcuta. Mandó la redonda por encima del horizontal.

Minuto 73: Juan Carlos Escobar, sin puntería, remató al arco de Estacio.

Minuto 74: Salió Héctor Hurtado, entró Diego Vergara

Minuto 74: Tarjetas amarillas para Luis Estacio y Jairo Patiño.

Minuto 75: Por reclamar, Roldán le sacó amarilla a Nondier Romero.

Minuto 76: El palo de la mano derecha de Andrés Mosquera, evitó el cuarto gol del Cúcuta Deportivo.

Minuto 78: Amonestado el defensa Damián Malrechauffe.

Minuto 80: Rubén Bustos cobró nuevamente un tiro libre desde el mismo sector que anotó, pero esta vez mandó el balón por los aires.

Minuto 81: Jairo Patiño volvió a probar desde fuera del área pero envió la redonda lejos del pórtico de Mosquera.

Minuto 86: América no es claro en el último cuarto de cancha. Los jugadores hacen pases imprecisos con los cuales facilitan la labor de los defensas de la frontera.

Minuto 89: El Cúcuta maneja los hilos del partido sin ser contundente en los últimos metros.

Minuto 91: José Luis Bueno, de cabeza, estuvo cerca de poner la 'puntilla'.

Minuto 92: Gol de los visitantes. Javier Flórez marca el definitivo 4 por 1 a favor de los cucuteños.

Minuto 93: Wilmar Roldán dio el pitazo final. América fue derrotado en su casa 4 goles por 1 por el Cúcuta Deportivo.

Lee más noticias

Colombia

Admiten tutela contra James Rodríguez, Luis Díaz y la FCF: ¿peligra participación en el Mundial?

El Juzgado Tercero de Pequeñas Causas de Suba solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol las direcciones de los futbolistas.

Admiten tutela contra James Rodríguez, Luis Díaz y la FCF: ¿peligra participación en el Mundial?
Tomado de la FCF.

El Juzgado Tercero de Pequeñas Causas de Suba solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol las direcciones de los futbolistas.

Compartir

Un hecho inusual ha generado polémica en medio de la participación de la Selección Colombia en el Mundial de 2026. Un juzgado de Bogotá admitió una acción de tutela presentada contra el futbolista James Rodríguez, el delantero Luis Díaz y la Federación Colombiana de Fútbol por una supuesta “traición a la patria”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Según lo que se conoce, el Juzgado Tercero de Pequeñas Causas de Suba solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol información para notificar a los jugadores sobre el proceso. Igualmente, la tutela fue interpuesta por un ciudadano que basó su denuncia en un contenido difundido en redes sociales. Lo anterior fue divulgado por el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet.

Tomado de @FCFSeleccionCol.

De igual manera, la acción judicial estaría relacionada con una imagen o video elaborado mediante inteligencia artificial en el que supuestamente aparecían los futbolistas realizando un gesto asociado a una campaña política.

Lea además: Madre de Vozinha, agradecida tras poder acompañar a su hijo en partido de Uruguay

Diversos analistas y comentaristas deportivos han señalado que dicho material no corresponde a hechos reales y que habría sido manipulado digitalmente. Igualmente, dichos clips modificados han ocasionado que cadenas como DirecTV recuerde en sus transmisiones oficiales que circulan fragmentos de transmisión que son alterados por terceros ajenos al canal.

¿La tutela ocasiona problemas durante la Copa del Mundo?

Expertos consultados por distintos medios explicaron que la admisión de una tutela no significa que las acusaciones sean válidas ni que exista una decisión de fondo contra los jugadores. En Colombia, los jueces suelen admitir inicialmente este tipo de acciones para verificar si cumplen requisitos formales antes de estudiar su contenido.

@jamesdrodriguez

Además, juristas han recordado que el delito de “traición a la patria” está contemplado en el Código Penal colombiano y su investigación corresponde únicamente a la Fiscalía General de la Nación. Por ende, no a una acción de tutela, mecanismo que tiene como finalidad la protección de derechos fundamentales.

Mientras se conoce el futuro del proceso, James Rodríguez y Luis Díaz permanecen concentrados con la Selección Colombia para afrontar los compromisos del Mundial 2026. Hasta el momento no se conocen pronunciamientos oficiales de los futbolistas sobre la tutela, que ha provocado numerosas reacciones en redes sociales y en el ámbito deportivo nacional.

Tomado de la @FCFSeleccionCol.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundial 2026

¡Martes de Mundial! estos son los partidos de hoy: vuelve a jugar Colombia y más

La Selección Colombia tiene una nueva oportunidad para demostrar su potencial y continuar construyendo su camino en el Mundial 2026.

La Selección Colombia tiene una nueva oportunidad para demostrar su potencial y continuar construyendo su camino en el Mundial 2026.

Compartir

La Copa Mundial de la FIFA 2026 vivirá este martes 23 de junio una jornada de gran importancia para las aspiraciones de varias selecciones. Los grupos K y L disputarán su segunda fecha. Y la atención de los aficionados colombianos estará centrada en la presentación de la Selección Colombia, que enfrentará a República Democrática del Congo en un compromiso que podría resultar determinante para sus opciones de clasificación a la siguiente ronda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

El primer partido del día enfrentará a Portugal y Uzbekistán por el Grupo K. La selección portuguesa buscará ratificar su condición de favorita de la zona y sumar tres puntos que la acerquen a los dieciseisavos de final. Uzbekistán. Por su parte, intentará sorprender y mantenerse en la pelea por uno de los cupos disponibles para avanzar en el torneo. Este juego será a las 12:00 p.m.

Más tarde llegará uno de los encuentros más atractivos de la jornada, cuando Inglaterra se mida ante Ghana por el Grupo L.

Lea además: Colombia vs. RD Congo: fecha y horario del próximo partido de la tricolor

Asimismo, los ingleses parten como candidatos para quedarse con el liderato de la zona gracias a la calidad de su plantilla y a su experiencia en competencias internacionales. Sin embargo, Ghana ha demostrado en distintas ediciones mundialistas que puede competir frente a rivales de primer nivel y buscará dar la sorpresa. La pelota rodará a las 3:00 p.m.

Croacia tendrá juego nuevamente ante latinoamericana

La actividad continuará con el duelo entre Panamá y Croacia, también por el Grupo L. Los croatas intentarán imponer su experiencia y jerarquía para mantenerse entre los protagonistas del grupo, mientras que el conjunto panameño necesita sumar puntos importantes para seguir soñando con la clasificación. Este juego iniciará a las 6:00 p.m.

Finalmente, el plato fuerte de la jornada llegará en horas de la noche con el compromiso entre Colombia y República Democrática del Congo. La ‘tricolor’ afrontará un partido fundamental en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. Especialmente teniendo en cuenta que posteriormente deberá enfrentar a Portugal, uno de los favoritos del grupo. La pelota rodará a las 9:00 p.m.

La expectativa en el país es enorme y millones de aficionados seguirán atentos este compromiso. La Selección Colombia tiene una nueva oportunidad para demostrar su potencial y continuar construyendo su camino en el Mundial 2026.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Colombia vs. RD Congo: así puede asistir a la Fan Zone oficial en Cali

La selección Colombia enfrentará a República Democrática del Congo este 23 de junio.

Colombia vs. RD Congo: así puede asistir a la Fan Zone oficial en Cali
Exclusiva para 90 Minutos | Miguel Ángel Palta.

La selección Colombia enfrentará a República Democrática del Congo este 23 de junio.

Compartir

La pasión por el Mundial se vivirá este martes en Cali con una nueva jornada de la Fan Zone oficial de la selección Colombia, un espacio habilitado para que los aficionados acompañen al combinado nacional durante su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

La actividad se desarrollará en el Parque de La Retreta, escenario principal de la estrategia “Cali es Mundial”, impulsada por la Federación Colombiana de Fútbol y la Alcaldía de Cali para que caleños y visitantes disfruten de los partidos en un ambiente seguro, familiar y gratuito (hasta completar aforo).

¿Cuándo juega Colombia?

La selección Colombia enfrentará a República Democrática del Congo este 23 de junio. La transmisión del encuentro en la Fan Zone comenzará desde las 6:00 p.m., aunque se recomienda llegar con anticipación para participar en las actividades previas y asegurar un buen lugar.

Lea también: Comienza a definirse el Mundial 2026: las selecciones clasificadas a dieciseisavos de final

¿Qué encontrará en la Fan Zone?

Además de la transmisión oficial del partido en pantalla gigante, los asistentes podrán disfrutar de:

  • Zona gastronómica con oferta local y nacional.
  • Activaciones y experiencias interactivas para los aficionados.
  • Música en vivo y presentaciones de DJ.
  • Concursos, trivias y entrega de premios.
  • Exhibición fotográfica sobre la historia de la selección Colombia.
  • Espacios para fotografías y actividades familiares.
  • Puntos de hidratación y atención básica en salud.
  • Animación y entretenimiento antes, durante y después del encuentro.

Un espacio para vivir el Mundial en comunidad

La Fan Zone forma parte de la iniciativa “Cali es Mundial”, una estrategia que busca convertir cada partido de Colombia en una experiencia de encuentro ciudadano, promoviendo espacios seguros para que las familias, amigos y visitantes compartan la emoción de la cita orbital.

Las actividades continuarán durante toda la fase de grupos y se extenderán si la selección Colombia avanza a las siguientes rondas del campeonato.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: