La captura de 17 personas por tráfico de drogas sintéticas, los allanamientos a las propiedades de alias El Pajaro y el plan de la Policía para proteger a los viajeros en la Semana Santa en nuestro Panorama Judicial.
La Policía Metropolitana de Cali realizará el plan de seguridad y movilidad “Todos por un nuevo país” con el fin de bridar más seguridad a la comunidad en las celebraciones religiosas que se realizan en la temporada de semana santa.
Gracias al ´Plan de seguridad y movilidad semana santa segura´ la ciudad dispondrá de 2.380 policías en sectores como los cerros de Yanaconas, Cristo Rey, Tres Cruces, en las iglesias y otros lugares de peregrinación.
Según la Policía Nacional también se contará con más seguridad en algunas áreas urbanas, sectores residenciales, lugares turísticos y culturales y en la terminal terrestre, teniendo en cuenta que en esta época llegan a la ciudad una gran cantidad de feligreses y turistas.
Estos operativos que tienen como objetivo principal evitar cualquier tipo de actos delincuenciales contarán con el apoyo de grupos como la Unipol, Dirección Nacional de Escuelas, Escuela de Investigación Criminal y la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia
Por otro lado, la policía ambiental y ecológica realizará campañas preventivas, en la terminal de transporte terrestre, contra la destrucción, comercio y tráfico ilegal de la palma de cera y otras especies.
Además, la seccional de investigación criminal ejecutará el ´Plan pescador´ donde se pedirán antecedentes a las personas en los lugares más transitados de la ciudad y a su vez se dará inicio al ´Plan éxodo´ donde se ubicará al personal de la policía en lugares estratégicos para mejorar la movilidad y seguridad de los ciudadanos y turistas.

















