A nadie se le pasó por la cabeza que quizás uno de los conciertos más esperados del año, daría tanto de qué hablar y más aún de temas ajenos al ámbito musical. Y es que ya se va a completar una semana de ires y venires en cuanto a la polémica generada por las declaraciones del cantante Lui G-21 Plus en donde a través de sus mensajes hizo apología a las drogas, insultos y otros improperios más que fueron correspondidos por algunos de los presentes, pero que generó rechazo en su mayoría de los asistentes al concierto y de la ciudadanía de Cali.
Así pues, la situación pasó de la indignación y el repudio a determinaciones legales, pues el abogado penalista Gonzalo Paz Mahecha interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra el cantante, argumentando que: “Se escucha una invitación al consumo de drogas y alucinógenos. Esta conducta está tipificada como delito concretamente en el artículo 378 del código penal, pues hubo estímulo al uso ilícito de drogas o sustancias que generen dependencia, y tiene una condena de hasta 4 años”.
Además agregó que este acto es un insulto contra mujeres, niños y las autoridades de la ciudad. Resta esperar qué sucede en este nuevo capítulo de este hecho que ya se ha convertido en una novela.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/taxistas-cali-piden-regrese-medida-pico-y-placa-02-08-2019/





