La Comisión de Disciplina de la FIFA anunció sanciones para diferentes selección que disputan las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. La Selección Colombia fue una de ellas, por lo que deberá pagar aproximadamente 9 millones de pesos.
La multa se la interpusieron a la tricolor luego de que en el compromiso en el que visitó a Venezuela, el pasado 31 de agosto, no permitió el inicio del juego en el tiempo indicado, en este caso, en la parte complementaria.
Por esta conducta, la Federación Colombiana de Fútbol debe pagar una multa de 3,000 francos suizos. Además, la comisión suma una señal de advertencia ante el hecho.
Lea también:
https://90minutos.co/pocos-minutos-convocados-pekerman-eliminatorias-02-10-2017/
De las selecciones inscritas en la Conmebol, fueron nueve los países que se vieron involucrados en alguna infracción, por lo que deberán pagar sus respectivas multas. Bolivia fue el único país del continente que no apareció reportado en las últimas dos jornadas.
Cabe resaltar que para Colombia es la quinta sanción recibida a lo largo de las Eliminatoria Suramericanas, de las cuales, en situaciones anteriores, el llamado de atención fue por la misma causal.
La primera sanción fue ante Bolivia en La Paz, el 24 de marzo de 2016. Luego contra Ecuador en Barranquilla y Quito el 29 de marzo de 2016 (5,000 francos) y el 28 de marzo de 2017 (7,500). También cuando enfrentó a Chile el 10 de noviembre de 2016, en donde además, se le castigó por cantos homofóbicos (25,000 francos).
Entre las multas más altas están las dos que le sancionaron a Argentina, una de 30.000 y otra de 35.000 francos suizos, ambas por cantos homófobos en Uruguay y ante Venezuela.
Le puede interesar:
#Deporte90 @AmericadeCali logró vencer al @cortuluaoficial en el último minuto https://t.co/EW6tnG0WYs pic.twitter.com/pU6f4fgQK5
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) October 2, 2017




