Sábado, Junio 23 2018

Zuluaga, Holmes y Duque integrarían la comisión del NO en dialogos con el Gobierno

El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, anunció que la comisión del NO estaría representada por el excandidato vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo, el exministro Óscar Iván Zuluaga y el senador Iván Duque, luego de que el Presidente Juan Manuel Santos diera a conocer desde la Casa de Nariño a los tres voceros designados …

Zuluaga, Holmes y Duque integrarían la comisión del NO en dialogos con el Gobierno

El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, anunció que la comisión del NO estaría representada por el excandidato vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo, el exministro Óscar Iván Zuluaga y el senador Iván Duque, luego de que el Presidente Juan Manuel Santos diera a conocer desde la Casa de Nariño a los tres voceros designados para dialogar con dicho partido opositor.

En ese sentido, Uribe expresó que espera que se pueda llevar a cabo un debate sereno con el Gobierno y además pidió que también se incluya en los diálogos a los voceros del expresidente Andrés Pastrana, del exprocurador Alejandro Ordóñez, de la conservadora Marta Lucía Ramírez, pastores de las iglesias, es decir, todos los sectores del No. .

De la misma forma, el mayor opositor del proceso Propuso que dentro de las facultades del Gobierno en materia de orden público se les conceda la amnistía a aquellos miembros de la guerrilla que no estén incursos en delitos atroces, de narcotráfico o de lesa humanidad. “Amnistía para los amnistiables”, a la luz del ordenamiento jurídico, aquellos que dentro de la lista de 5.700 guerrilleros, que está en manos del general Javier Flórez quien integraba la comisión de implementación de los acuerdos, sólo tuvieran el delito de rebelión. 

Adicional a esto, el senador manifestó que los integrantes de la Farc deben recibir “protección efectiva” y solicitó que se “estudie la posibilidad de que se tramite en el Congreso el alivio judicial sin impunidad a los integrantes de las Fuerzas Armadas comprometidos en procesos e investigaciones en la justicia ordinaria.

Finalmente, el exmandatario reafirmó la voluntad del Centro Democrático por participar en la Comisión Nacional que convocó el Gobierno para buscar un consenso y replanteó el interrogante sobre si existe la disposición en el Gobierno y en el presidente de la República de escuchar con introducir algunos cambios “Hicimos un esfuerzo de diálogo muy grande, con el doctor De la Calle, pero nunca se nos escuchó”, dijo refiriendose a los intentos de diálogo pasados, en los que el Gobierno tendía puentes, pero nunca llegaron a nada en concreto. .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas