miércoles, noviembre 18 2020

.

Críticas al Zoológico de Cali por no dejar ingresar alimentos a niños con discapacidad

La denuncia se realizó en redes sociales a través de un video, donde se evidencia a los menores consumiendo sus alimentos en los parqueaderos del lugar.

Críticas al Zoológico de Cali por no dejar ingresar alimentos a niños con discapacidad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Fuertes críticas ha recibido el Zoológico de Cali, luego de que en redes sociales denunciaran la prohibición del ingreso de alimentos de una docena de niños en condición de discapacidad, debido a sus políticas internas.

Los menores, quienes requieren una dieta especial, tuvieron que consumir sus alimentos a las afueras del establecimiento. Familiares aseguraron que dichos alimentos no se podían conseguir en cafeterías comunes.

El video mediante el cual se realizó la denuncia, muestra cómo los niños, en su mayoría con parálisis cerebral y pertenecientes a la fundación Luis David, les tocó comer acompañados de sus tutores en los andenes de los parqueaderos del lugar.

Inhumano. Zoológico de Cali no les permitió a niños en condición de discapacidad ingerir sus alimentos en las cafeterías…

Posted by Ivan Noguera on Tuesday, December 11, 2018

Wilmer Galíndez, denunciante, explicó a Blu Radio que ellos habían llegado a las 11:00 a.m. al zoológico, “y nos dijeron que la comida de los niños no se podía ingresar ni consumirlos en las cafeterías internas”.

Además, Galíndez agregó que los menores son de escasos recursos y su dieta es estricta. “Algunos no pueden consumir sal, otros no pueden ingerir alimentos gruesos, otros son alimentados con sopitas y papillas”.

Frente a esto, la directora ejecutiva de la Fundación Zoológico de Cali, María Clara Domínguez a través de un comunicado, lamentó lo sucedido con los menores y aseguró que la fundación que atiende a los menores no siguió los procedimientos requeridos para el ingreso de alimentos.

“Efectivamente nos dijeron que iban a visitar las instalaciones del zoológico y el 7 de diciembre les mandamos toda la información con las políticas que aquí rigen”, explicó la funcionaria al mismo medio.

Asimismo, Domínguez, aseguró que la fundación no se comunicó con el zoológico para informar o realizar la solicitud para el ingreso de los alimentos.

Este es el comunicado completo del Zoológico de Cali:

Le puede interesar:

Con rosas blancas, Univalle realiza ‘acto de desagravio’ tras actos violentos en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas