Viernes, Junio 22 2018

.

Zoológico de Cali inaugura su nuevo hábitat ‘El Camino de los Andes’

Gracias a la construcción de este espacio, los visitantes podrán observar de mejor manera las tres especies más importantes de la biodiversidad colombiana, el jaguar, el oso de anteojos y el cóndor.

Zoológico de Cali inaugura su nuevo hábitat ‘El Camino de los Andes’
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

El pasado viernes 22 de septiembre se inauguró el proyecto que por más de un año el Zoológico de Cali ha estado preparando. El proyecto recibe el nombre Por el Camino de los Andes, el cual es un espacio de 3000 metros cuadrados en el que se recrean los diferentes hábitats de las cordilleras de los Andes, tanto su cultura como su riqueza natural.

Gracias a la construcción de este espacio, los visitantes podrán observar de mejor manera las tres especies más importantes de la biodiversidad colombiana, el jaguar, el oso de anteojos y el cóndor.

María Clara Domínguez, directora del Zoológico de Cali, anunció que “este es el proyecto más ambicioso de la Fundación Zoológica. Queremos dar a conocer la biodiversidad en Los Andes colombianos, donde la gente vivirá la experiencia de estar en casas típicas de esa zona y aprenderá a conservar las cordilleras”.

Le puede interesar:

Inyectarán 5.000 millones para culminar dos tramos del ‘Corredor Verde’

Con un total de 300 personas involucradas en la realización de este espacio se encontraban arquitectos, ecólogos, biólogos, entre otros, quienes estuvieron comprometidos por casi dos años.

La ecóloga y vocera del Zoológico, Susan Posada, afirmó que “es importante que las personas que nos visiten sepan que Los Andes es el lugar en el que habitamos el 70 por ciento de los colombianos y tenemos una relación directa porque convivimos en el mismo espacio”.

Este nuevo espacio cuenta con tres casa típicas de los andes dentro del recorrido que las personas que visiten el Zoológico deberán pasar. En la primera de estas se encuentra la representación de un hogar campesino y regalará su vista hacia los jaguares, en la segunda se podrá presenciar un ámbito que hará tener la sensación de estar en los parques nacionales naturales y desde aquí podrá presenciar a los cóndores. Por último se pasará por un espacio en el que los usuarios podrán identificar un espacio de investigación,

Le puede interesar:

Plan Jarillón avanza con demolición de viviendas en el barrio Puerto Nuevo

El biólogo del Zoológico de Cali, Carlos Andrés Galvis, aclaró que esta ambientación hecha en el Zoológico es similar a las que se encuentran los animales en sus hábitats naturales.

“Los cóndores se encuentran en los páramos y el sonido del hábitat simula ese espacio. Las rocas son similares a los acantilados para que puedan volar y sentirse en su espacio natural. Los jaguares son los felinos más grandes en latinoamérica, los encontramos en diversos ecosistemas pero por lo general en los bosques tropicales, y eso fue lo que se recreó a través de las cascadas, al igual que con los ojos de anteojos, ya que a ambas especies les gusta el agua y hace parte de su hábitat natural”, comentó Galvis.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas