Sábado, Septiembre 22 2018

.

Zonas que fueron desalojadas en el Jarillón del río Cauca están volviendo a ser invadidas

En este nuevo año el Plan Jarillón deberá reubicar a más de 3.000 familias para poder continuar con el reforzamiento.

Tras el despeje del Jarillón del río Cauca algunos habitantes de calle han intentado levantar cambuches en la zona, por lo que según  Juan Diego Saa, gerente del Plan Jarillón, han intensificado los operativos.

“En todas las zonas liberadas en estos 15.8 kilómetros nosotros hacemos una labor de control y vigilancia todos los días, de lunes a domingo. Tenemos que evitar y proteger al sector de nuevas reinvasiones. Esto lo hacemos de la mano de la Policía quienes tienen la competencia a través del Código Nacional de Policía”, aseguró el Gerente del Plan Jarillón.

Lea también:

Ojo con arrojar escombros y residuos a la calle: podrían multarlo con ayuda de dron

El manejo de escombros es otro de los problemas que a diario se debe combatir, al respecto, el funcionario expresó “entre el Dagma, la Secretaría de Movilidad y el Agua ESP, se están haciendo controles para evitar que dejen escombros en las zonas donde tenemos viviendas demolidas. Se han hecho comparendos e inmovilizado vehículos por esta situación”.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, ya inició este 2018 las obras del segundo tramo del reforzamiento del jarillón, que serán 2.4 kilómetros en la margen izquierda del canal interceptor sur.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas