Sábado, Septiembre 22 2018

.

Modificarán vías en 59 zonas de Cali para construir 228 kilómetros de ciclorrutas

Según una encuesta de movilidad en Cali realizada en el año 2015, el 5,4% de los viajes de la ciudad se hacen en bicicleta.

La redistribución del espacio en 59 carriles de la capital del Valle permitirá la construcción de 228 kilómetros de ciclorrutas y bicicarriles en los siguientes dos años, estas tendrán mayor importancia frente a las vías vehiculares según manifestó el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM).

Por medio de la resolución No. 4132.010.21-182 expedida el 9 de junio del presente año por el DAPM se especificó los corredores principales y secundarios de las vías de los vehículos automotores que tendrán que modificarse para la construcción de la cicloinfraestructura.

Vea también:[Terminal internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ya inició operaciones]

Asimismo, lo estipulado en la resolución corresponde a lo propuesto en el Plan Maestro de Ciclorutas (Plamacir) y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cali.

Los puntos críticos que se adecuarán para la movilización del transporte alternativo son los siguientes:

Por su parte, la Alcaldía de Santiago de Cali especificó que “los bicicarriles que se incorporen en las vías, deben tener un ancho mínimo de un metro por carril, separados de los vehículos automotores con una demarcación con pintura o utilización de elementos como taches o bordillos para diferenciar el tráfico vehicular de la ciclovía, según lo establece el Plan Maestro de Ciclorrutas (Plamacir)”.

Vea también:[Nicolás Benedetti y Luis Orejuela presentaron cuadro tensional tras perder la final]

Además, el Departamento de Planeación Municipal manifestó al diario El País que la determinación de redistribuir los carriles responde a que “se hace necesario gestionar los anchos de los carriles destinados al transporte privado, sobre todo en los tramos considerados críticos en relación con la disponibilidad del espacio. Esto implica, para el caso de los tramos críticos, la necesidad de introducir una modificación del ancho mínimo requerido de manera tal que a la vez se libera espacio para otros modos de transporte de mayor sostenibilidad y se garantice la seguridad vial a los bici-usuarios”.

Cabe mencionar que, la encuesta acerca de la movilidad en Cali realizada en el año 2015, elaborada por el Centro Nacional de Consultoría y la firma Steer Davies Gleave, dio como resultado que el 5,4 % de los viajes se hacen en bicicleta.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas