Domingo, Septiembre 15 2019

.

Zona rural de Pichindé presenta daños en la vía y en viviendas por derrumbes

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron el día de ayer la comunidad de la zona rural de Pichindé se vio afectada. Hubo 12 deslizamientos que dejaron vías cerradas, casas destruidas al igual que algunos cultivos.

El día de ayer se presentaron precipitaciones de casi tres horas en la zona rural de Pichindé, causaron alrededor de 12 deslizamientos además dejó vías cerradas, casas destruidas, al igual que algunos cultivos.

Óscar Orejuela, secretario de Gestión del Riesgo y Emergencias, explicó que: “efectivamente las precipitaciones fuertes que se dieron ayer en la zona rural, exactamente sobre los corregimientos de Pichindé afectaron dos puntos fundamentales. En este momento tenemos 12 derrumbes entre grandes y pequeños que se están interviniendo en la vía que conduce a Peñas Blancas y en Quebrada Honda. En ese sector tenemos el punto más crítico porque están afectadas dos viviendas a las que estamos tratando de llegar en la mañana de hoy para asistir a estas familias damnificadas. Gracias a Dios no hubo ninguna persona con daños en su salud ni nada de estas cosas”.

Lea también:

Fuerza pública neutralizó acciones ilegales de extracción de oro en el Cauca

Joel Beltrán, habitante del corregimiento de Quebrada Honda explicó a 90minutos que: “nos perjudicó los cultivos arriba, en una parte tumbó las casas, hay unos ancianos allá arriba que necesitan ayudas del gobierno porque ellos no pueden trabajar. Todos estamos perjudicados aquí con la vía”.

El funcionario agregó que: “el otro sitio es el crucero del río Pichindé en donde también estamos haciendo intervención. La Secretaría de Infraestructura ya tiene dos grupos trabajando en estos sitios tanto en la vía que va a Peñas Blancas como en el Crucero de Pichindé. Estos dos grupos constan, cada uno, de 20 obreros entre los que tenemos cargadores, volquetas y a la Administración. El otro grupo está trabajando en la otra parte, en la vía que conduce a Peñas Blancas en ese sector precisamente de quebrada honda”.

Otras noticias:

Colombo-argentina fue asesinada en Corinto, Cauca, lideraba el ‘Cannabis Tour’

Guillermo Mosquera, habitante de la zona que se vio afectado directamente, dijo que: “estamos damnificados en este momento, con los derrumbes a mí se me llevo parte de la finca, se llevó parte de la cafetera y estamos perjudicados con la vía pública. La afectación más grande fue ayer, fueron como tres horas de lluvia”.

Hasta el momento se tiene el reporte de que las familias que fueron damnificadas por esta emergencia son entre 2 y 4. Orejuela aseguró también que: “se va a tardar unos días, no va a ser fácil, vamos a pedirle a la gente paciencia porque de todas maneras allá están las cuadrillas trabajando. Hay unos derrumbes muy fuertes así que podrían demorarse de 3 a 4 días, si no es más”.

Jair Bermúdez, habitante del sector añadió que:“estamos muy perjudicados ya que las vías están totalmente cerradas, hay varios derrumbes y hasta este momento no ha llegado la maquinaria. Pedimos que venga la maquinaria a destapar porque todo está cerrado arriba, hay cargamento que no puede pasar. Hay tres casas afectadas, en especial una en la que vive un señor con el hermano que es discapacitado”.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas