jueves, octubre 29 2020

.

Tras alcanzar la gloria, Zidane renuncia a la dirección técnica del Real Madrid

En el punto más álgido de su carrera como Director Técnico, el “Galo” ha decidido poner fin a su exitoso paso por el Real Madrid, consagrándose en tan solo 2 años y medio, con la impresionante suma de 9 títulos de 14 posibles.

Tras alcanzar la gloria, Zidane renuncia a la dirección técnica del Real Madrid
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A solo 5 días de haberse consagrado campeón de la Champions League con “Los Blancos de Madrid”, el francés decidió dar un paso al costado en la dirección técnica del club.

En el punto más álgido de su carrera como Director Técnico, el “Galo” ha decidido poner fin a su exitoso paso por el Real Madrid, consagrándose en tan solo 2 años y medio, con la impresionante suma de 9 títulos de 14 posibles, y el récord de tres Champions League consecutivas que ratifican a “La Casa Blanca” como el club más ganador en la historia del máximo torneo de clubes.

“Se necesita otra metodología, otra forma de hacer las cosas y de esta forma el Madrid debe seguir ganando… Hay etapas y hay que saber cuándo parar. Lo hago también por el bien de este club. Conmigo hubiese sido ganar el año que viene. Ya lo vimos esta temporada, hubo momentos buenos, pero también momentos muy complicados. Entonces es el momento para acabar bien”, aseguró en la rueda de prensa del jueves el estratega francés, llevada a cabo en la sede de Valdebebas.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sorprendido ante la decisión, pero con la mayor intención de respetarla aseguró que, “Intenté convencerlo, pero es su decisión, debo respetarla y acompañarlo en estos momentos. Hay que asumir y aceptar”.

Le puede interesar:

James podría ganar concurso en la Bundesliga por mejor gol de la temporada

De incertidumbre se torna el ambiente en la capital hispana, y con la repentina renuncia del pilar que les ha entregado títulos y los ha llevado a la máxima gloria europea, empiezan a sonar diferentes nombres de peso para continuar la senda del triunfo, como lo son Mauricio Pochettino, actual director técnico del Tottenham inglés, y Joachim Loew, campeón del mundo con Alemania en el 2014.

Recordado como uno de los mejores jugadores de la historia, y ahora, como el técnico que alcanzó la gloria en el menor tiempo de la mano del Real Madrid, Zinedine Zidane se marcha con todo el apoyo de la afición madridista y de los jugadores con los que engrandeció su nombre en la historia del club.

En otras noticias:

Valle: Cae banda que alteraba chasis de vehículos y los matriculaba ilegalmente

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas