Domingo, Octubre 20 2019

.

Zarigüeya es enviada a su hábitat natural tras encontrase en el cementerio de Buga

El pequeño mamífero fue hallado en el cementerio de Buga y ahora se encuentra bajo la protección de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC.

Zarigüeya es enviada a su hábitat natural tras encontrase en el cementerio de Buga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/Imagen de referencia

Residentes de la zona habían presentado quejas sobre la presencia del marsupial en el cementerio del municipio de Guadalajara de Buga, manifestando que durante varios meses la habían visto rondando por este lugar, por lo que profesionales de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC procedieron a hacer el rescate del animal.

Trabajadores del cementerio hallaron la guarida donde se encontraba la zarigüeya, lo que le facilitó a los funcionarios de la CVC el resctae. El animal se encontraba en un osario del camposanto.

Le puede interesar:

La CVC le da la bienvenida a 10 iguanas provenientes de la ‘Ciudad Señora’

Hasta el momento, el marsupial se encuentra en buen estado de salud gracias a la valoración previa que se le realizó por parte de veterinarios de fauna silvestre, quienes indicaron que el animal ya fue liberado en un ecosistema apto para su reproducción y alimentación.

A pesar de las denuncias presentadas por ciudadanos en todo el Valle del Cauca, este pequeño mamífero está siendo apartado de su hábitat natural debido a la urbanización y expansión agrícola que se está presentando en todas las zonas del departamento, poniendo en juego la supervivencia del animal.

Vea también:

Ambientalistas y ciudadanos harán plantón para exigir protección de las zarigüeyas

De lo que va del año, se han presentado constantes denuncias por los atropellos que han tenido con la especie, pues se han encontrado lastimados con objetos corto punzantes, ataques de perros y la presencia de crías huérfanas. Por este motivo, la CVC y entidades para la protección animal hacen un llamado a denunciar tratos indebidos que se le esté dando a la especie.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas