Jueves, Junio 21 2018

.

Zapateros caleños protestaron por crisis del sector

El Parque Obrero fue el epicentro de por lo menos 500 empresarios y empleados del sector del calzado, que se reunieron para marchar, según ellos, para concientizar al consumidor sobre la importancia de apoyar los productores nacionales.  Wilder Palomino, asistente a la manifestación, le contó al portal 90minutos.co el propósito de esta movilización: "Buscamos que todos …

Zapateros caleños protestaron por crisis del sector

El Parque Obrero fue el epicentro de por lo menos 500 empresarios y empleados del sector del calzado, que se reunieron para marchar, según ellos, para concientizar al consumidor sobre la importancia de apoyar los productores nacionales. 

Wilder Palomino, asistente a la manifestación, le contó al portal 90minutos.co el propósito de esta movilización: "Buscamos que todos los colombianos se concienticen sobre la necesidad de apoyar a los productores nacionales, mediante la compra de zapatos, artículos en marroquinería y accesorios en cuero, elaborados por nuestros artesanos, pequeños, medianos y grandes fabricantes,  pues esta es la principal manera de garantizar la sostenibilidad de los cerca de 150 mil empleos que de manera directa e indirecta genera el sector”.

La caminata emprendida por este gremio inició en la Carrera 10 tomando la Carrera octava en dirección al centro de la ciudad, para culminar en la Plazoleta de San Francisco frente a la sede del Gobierno departamental.
 
En el recorrido, se entonaron arengas invitando  al consumidor local para que a la hora de efectuar su compra evalúen el impacto socioeconómico de su decisión pues miles de familias en el país devengan su sustento de esta actividad industrial.

En los últimos años  por lo menos 700 microempresas dedicadas la industria del calzado han desaparecido del Valle del Cauca.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas