Sábado, Julio 21 2018

.

Revelan detalles de las obras en el Zanjón del Burro, en la Comuna 22 de Cali

El proyecto busca mejorar la movilidad del sector y darle más flujo vehicular a la Avenida Cañasgordas. “No vamos a atropellar a la flora y fauna”, aseguraron las autoridades.

Revelan detalles de las obras en el Zanjón del Burro, en la Comuna 22  de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las obras en el Zanjón del Burro, en el sur de Cali, consisten en conectar las calles 13 y 12. De este modo, se mejoraría la movilidad de estas vías y darle más flujo a la Avenida Cañasgordas, corredor que presenta constantes embotellamientos.

Así lo explicó el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, a El País. Aclaró que la propuesta no se trata de conectar la calle 13 con la futura prolongación de la Avenida Circunvalar. Al contrario: lo que se quiere es construir es una doble vía con un trayecto de 90 metros de largo y ocho metros de ancho.

Le puede interesar:

Concejal denuncia presunto ‘carrusel de la contratación’ en obras de infraestructura de Cali

Con este proyecto, se permite una llegada más directa a puntos como la Universidad de San Buenaventura, el Colegio Claret y el sector de Pance.

“No vamos a atropellar a la flora y fauna”, aseguró Quiñones ante la polémica que ha generado el proyecto, especialmente en la comunidad del barrio Ciudad Jardín. “Lo que queremos es un equilibrio entre lo ambiental, lo técnico y social”.

El funcionario afirmó que, a pesar de tener todos los diseños listos, se encuentran en la fase de permisos. Por consiguiente, el Dagma está consultando con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.

Le puede interesar:

Habitantes de La Paz y el Esmad se enfrentaron tras inicio de obras en zona verde

“Después de que tengamos esos conceptos definidos, seguiremos firmes en nuestra posición: realizar la ogra. Y si llega un momento dado, podríamos hacer los ajustes necesarios”, manifestó el secretario de Infraestructura.

Y agregó: “Tenemos un tema urgente que resolver, la movilidad en Cali. Y esto implica obras adicionales para mitigar lo que se nos viene con las obras que ya iniciaron”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas